Servicios de prestación farmacéutica

Servicio de Salud de las Islas Baleares

Servicios de prestación farmacéutica

La prestación farmacéutica comprende los medicamentos, los productos sanitarios y el conjunto de actuaciones que permiten que los pacientes reciban la atención farmacéutica según sus necesidades clínicas, en la dosis precisa y durante el período de tiempo adecuado, que comporte el menor coste posible para ellos y para la comunidad.

Te puede interesar

No será necesario que os desplacéis al centro de salud para tramitar la renovación de recetas

Podréis recoger en la farmacia los medicamentos introducidos en la Receta Electrónica hasta 15 días antes de la fecha de inicio del tratamiento

¿Qué hacer en caso de tu medicación no se haya podido renovar automáticamente?

En caso de que tu medicación no se haya podido renovar automáticamente, llama al 902 079 079 o al 971 437 079 y tu médico de familia la renovará sin que te desplaces.

Receta electrónica

Receta electrónica (RELE) es el servicio de prescripción y dispensación electrónica utilizado por el Servicio de Salud de las Islas Baleares desde el año 2006.

Visado de recetas

El visado de recetas es la autorización, previa a la dispensación, que requieren algunos medicamentos o productos sanitarios cuando son prescritos por médicos del Servicio de Salud de las Islas Baleares.

Oficinas de farmacia

Consulta las oficinas de farmacia de las Islas Baleares

Preguntas frecuentes

En este espacio le respondemos a las preguntas más frecuentes que pueda tener sobre la receta electrónica (RELE) o medicamentos.

Copago farmacéutico

El actual copago sanitario establece diferentes porcentajes de pago de los medicamentos según dos criterios: condición de asegurado (activos y pensionistas) y nivel de renta.

Tarjeta sanitaria individual

Documentación necesaria para la prescripción y dispensación electrónica de medicamentos.