Centros sanitarios

Servicio de Salud de las Islas Baleares

Centros sanitarios

¿De qué tipos de centros dispone el Servicio de Salud de las Islas Baleares?


  • Centro de salud (CS)

    Centro sanitario de atención primaria que asume la responsabilidad continuada sobre la salud de la población que pertenece a una zona básica de salud. Atención prestada por profesionales de este nivel, disponiendo de los medios y recursos para la prevención, la promoción, el diagnóstico, el tratamiento y la rehabilitación.

  • Unidad básica de salud (UBS)

    Centro sanitario de atención primaria que atiende a parte de la población de una zona básica de salud (ZBS), y depende de un Centro de Salud (CS).

  • Hospitales

    Estructuras sanitarias básicas donde se desarrolla la atención especializada, programada y urgente, tanto en régimen de internamiento como ambulatorio, a la población del ámbito territorial correspondiente.

  • Hospital integrado en la red pública

    Hospital integrado en la red pública.

  • Centros de Referencia

    Los Centros de Referencia son recursos públicos de otras autonomías que prestan atención a los ciudadanos de Baleares cuando esa asistencia no se presta en nuestra comunidad

  • Centros sanitarios de atención intermedia

    Centros sanitarios con el conjunto de cuidados destinados a aquellos enfermos, generalmente crónicos, que pueden beneficiarse de los mismos para aumentar su autonomía, paliar sus limitaciones o sufrimientos y facilitar su reinserción social.

  

Equipamientos sanitarios públicos registrados en las Islas Baleares

Consulta los centros sanitarios del Servicio de Salud de las Islas Baleares