Carrera profesional

Servicio de Salud de las Islas Baleares

Carrera profesional

El 2 de abril de 2016 se publicó en el BOIB núm. 42 el Acuerdo del Consejo de Gobierno por el que se ratifica el Acuerdo de la Mesa Sectorial de Sanidad de 17 de marzo de 2016 por el que se aprueba el Texto consolidado de los acuerdos sobre el sistema de promoción, desarrollo y carrera profesional del personal estatutario dependiente del Servicio de Salud de las Islas Baleares.

El objeto de dicho acuerdo es una revisión profunda de los acuerdos vigentes sobre el sistema de promoción, desarrollo y carrera profesional del personal estatutario del Servicio de Salud, con las modificaciones que se han considerado oportunas, con la finalidad de elaborar un texto consolidado que unifique los diferentes acuerdos sobre los procesos de carrera profesional del personal estatutario del Servicio de Salud.

En dicho texto consolidado se regulan tanto el procedimiento ordinario de carrera como un nuevo procedimiento de encuadramiento, ya que se ha tenido en cuenta que ha transcurrido mucho tiempo desde la implantación de la carrera profesional del personal del Servicio de Salud y su despliegue de la fase ordinaria, y que no se han llevado a cabo convocatorias, lo cual no ha permitido al personal estatutario con carrera reconocida progresar en el grado que tiene reconocido ni incorporar nuevo personal al sistema de carrera profesional.

En cuanto al procedimiento ordinario, se determinan niveles o grados susceptibles de ser reconocidos, los requisitos de los participantes, la estructura y el cómputo de los servicios prestados, el sistema de evaluación y las especialidades, los créditos que se valoran, los órganos de evaluación, la auditoría, el control y el seguimiento del procedimiento.

Durante la fase extraordinaria, el personal ha sido clasificado en el nivel correspondiente teniendo en cuenta única y exclusivamente el tiempo de servicios prestados, de acuerdo con lo que se establezca para los diferentes colectivos en las bases de la convocatoria correspondiente.

Finalmente, el acuerdo también establece las cantidades que se percibirán en concepto de complemento de carrera y el calendario de su abono para los diferentes colectivos. Además, también determina las especialidades de abono de este complemento en los casos de cambio de situación administrativa o de categoría profesional.

Trámites administrativos de la carrera profesional en la Sede electrónica

  • Homologación del nivel de carrera profesional (en el ámbito del Ibsalut)

    Homologar dentro del Servicio de Salud de las Islas Baleares los niveles o grados de carrera profesional reconocidos y consolidados dentro de otros servicios de salud del Sistema Nacional de Salud (SNS ).


    ¿Cómo hacer este trámite administrativo digital?

  • Expedición de certificado del nivel de carrera profesional (en el ámbito del Ibsalut)

    Obtener un certificado que acredite el nivel o grado de carrera profesional obtenido en el ámbito del Ibsalut.


    ¿Cómo hacer este trámite administrativo digital?


Modelo de solicitud de regularización

Solamente si ha obtenido una plaza fija en el Servicio de Salud de las Islas Baleares y ya tenía un nivel de carrera profesional. Puede solicitar la regularización para cobrar el 100 % del nivel de carrera profesional correspondiente; cumplimente este formulario y formalícelo en un registro con destino al Servicio de Evaluación y Carrera Profesional.