Atención al usuario

Servicio de Salud de las Islas Baleares (IB-SALUT)

Atención al usuario

Como ciudadano/a usuario/a de los servicios sanitarios públicos tiene derechos y deberesEn Atención al Usuario le ayudamos a conocerlos y ejercerlos.

Integramos la opinión de los/las usuarios/as en el Servicio de Salud

Mediante la recepción de quejas, sugerencias, solicitudes de información y agradecimientos relacionados con el uso de los servicios sanitarios.

Informamos y orientamos

Atendemos gestiones asistenciales y administrativas de forma personalizada actuando como enlace entre la ciudadanía y nuestra organización para encontrar la respuesta más adecuada

Conocer la experiencia de los/las usuarios/as

Nos ayuda a evaluar y mejorar el funcionamiento del Servei de Salut de les Illes Balears. Por ello, le agradecemos sinceramente el tiempo que dedica a escribirlas

¿Qué puede hacer a través del servicio de atención al usuario?

En el Servicio de Salud le escuchamos y orientamos para mejorar y ofrecerle un buen servicio sanitario. Para ello a través del Servicio de Atención al Usuario nos puede hacer llegar Quejas, Sugerencias, Solicitudes de información, consultas o trámites y Agradecimientos

Una queja sirve para detectar lo que no va bien, lo que hay que mejorar.

Ejemplo: Hacer constar la disconformidad con la prestación de un servicio sanitario, los retrasos, las desatenciones de nuestros profesionales o cualquier otra anomalía

Una sugerencia nos aporta ideas sobre cómo satisfacer mejor las expectativas de los usuarios.

Ejemplo: Cómo simplificar el acceso a una prestación, cosas que ha echado de menos en su ingreso hospitalario, etc

Una solicitud de información nos obliga a mejorar nuestros canales de comunicación: desde lo que le explicamos en las admisiones hasta la información disponible en nuestras webs y redes sociales.

Ejemplo: cómo solicitar prestaciones ortoprotésicas o de farmacia, cómo renovar la tarjeta sanitaria, el horario de apertura de su centro de salud, el calendario de vacunaciones, etc

Un agradecimiento es la manera que tiene de indicarnos lo que le ha gustado.  Nos permite detectar las cosas que funcionan y por las que hay que seguir apostando.

Ejemplo: el buen trato recibido por un equipo de profesionales, la capacidad de escucha, la comodidad de las instalaciones, la adecuación de los tratamientos recibidos, una mejora en su calidad de vida, etc

¿Dónde y cómo puede poner una Queja, Sugerencia, Solicitud de Información o Agradecimiento?

En los correspondientes Servicios de Atención al Usuario de cada centro sanitario y de los servicios centrales de IB-SALUT.

Presencialmente en los centros sanitarios

En los correspondientes Servicios de Atención al Usuario de cada centro sanitario y de los servicios centrales de IB-SALUT.

Le informamos acerca de...

En estos momentos priorizamos la atención telefónica y digital

Si necesita ser atendido/a por el Servicio de Atención al Usuario, no hace falta que se desplace, póngase en contacto con nosotros/as

¡Buenos días!

 ¿Le podemos orientar?

Mallorca

Hospital Universitario Son Espases

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Hospital Universitario Son Llàtzer

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Hospital Comarcal de Inca

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  • Teléfono: 971 170 063
  • Horario de atención al usuario: de 9:00 a 14:00 h

Hospital San Juan de Dios

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Servicios Centrales

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Ibiza y Formentera

Área de Salud de Ibiza y Formentera

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Menorca

Área de Salud de Menorca

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Participación ciudadana en la mejora del Servicio de Salud de las Islas Baleares

¿Cuantas quejas, sugerencias, solicitudes de información y agradecimientos ha recibido el Servicio de Salud de las Islas Baleares?

Se observa un aumento progresivo de la recogida de quejas, sugerencias, solicitudes de información y agradecimientos (QSSI) presentadas por los usuarios del Servicio de Salud. Es un buen indicador del grado de participación ciudadana y de la mejora de la accesibilidad a los Servicios de Atención al Usuario.


Evolución actividad QSSI 2017-2019

Tiempo medio de respuesta (días) QSSI 2017-2019

Actividad QSSI 2017

Tiempo medio de respuesta (días) QSSI 2017

Actividad QSSI 2018

Tiempo medio de respuesta (días) QSSI 2018

Actividad QSSI 2019

Tiempo medio de respuesta (días) QSSI 2019

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