Prestaciones sanitarias

Servicio de Salud de las Islas Baleares

Prestaciones sanitarias del Servicio de Salud de las Islas Baleares

Se consideran prestaciones de atención sanitaria del Sistema Nacional de Salud (SNS) los servicios o conjunto de servicios preventivos, diagnósticos, terapéuticos, rehabilitadores y de promoción y mantenimiento de la salud dirigidos a la ciudadanía.

El catálogo de prestaciones del Sistema Nacional de Salud (SNS) tiene por objetivo garantizar las condiciones básicas y comunes para una atención integral, continuada y en el nivel adecuado de atención sanitaria.

El catálogo comprende las prestaciones correspondientes a salud pública, atención primaria, atención especializada, atención sociosanitaria, atención de urgencias, prestaciones farmacéutica, ortoprotésica, de productos dietéticos y de transporte sanitario.

Las personas que reciban estas prestaciones tienen derecho a la información y a la documentación sanitaria y asistencial de acuerdo con la Ley 41/2002, de 14 de noviembre, básica reguladora de la autonomía del paciente y de derechos y obligaciones en materia de información y documentación clínica.