Accesibilidad

Servei de Salut de les Illes Balears (Ibsalut)

Accesibilidad digital

El Servicio de Salud de las Islas Baleares comprometido con la accesibilidad digital.

¿Qué es la accesibilidad digital?

La accesibilidad digital consiste en hacer extensivo a los medios digitales el acceso universal a los servicios públicos por parte de todos los ciudadanos, poniendo especial atención en las necesidades de las personas con discapacidad y de la gente mayor. Aquello que se pretende con la accesibilidad web es romper las barreras (físicas, sensoriales, intelectuales, de contexto tecnológico, etc.) entre el usuario y la web.

 
Una buena accesibilidad digital requiere respetar un conjunto de principios y técnicas cuando se diseña, se mantiene y se actualiza un sitio web o una aplicación para dispositivos móviles (app). 


Con independencia de la plataforma tecnológica que se use, el sitio web o una aplicación móvil tiene que ser fácilmente navegable y su contenido accesible a cualquier usuario.


¿Qué es un contenido digital?

información textual y no textual

formas de interacción bidireccional

documentos y formularios descargables

tratamiento de formularios digitales

contenidos multimedia pregrabados de base temporal

procesos de identificación, autenticación, firma y pago

Declaración de accesibilidad digital del Servicio de Salud de las Islas Baleares

Trabajamos para conseguir que los medios digitales del Servicio de Salud de las Islas Baleares tengan un acceso cada vez más universal, independientemente de las capacidades de las personas que los utilicen.  

Aplicamos progresivamente los requisitos de accesibilidad del Real Decreto 1112/2018, de 7 de septiembre, sobre accesibilidad de los sitios web y aplicaciones para dispositivos móviles del sector público y la Norma UNE-EN 301549:2019.

  
La presente declaración de accesibilidad se aplica al sitio web del Servicio de Salud de las Islas Baleares, al Portal del Paciente y a la APP Cita Previa. 

Situación actual

Actualmente, la situación de cumplimiento de este lugar web es parcialmente conforme con la normativa de accesibilidad, de acuerdo con el Informe periódico del Observatorio de Accessibilitat de la Secretaría General de Administración Digital (02/07/2020).

¿Ha tenido dificultades en la lectura de alguna página del Servicio de Salud de las Islas Baleares (IB-SALUT)?

Puede presentar una queja o sugerencia específica sobre la accesibilidad web o dirigirse al Servicio de Atención al Usuario