Servicios de prestación de atención de urgencia - IB-SALUT | Servei de Salut de les Illes Balears

Servicios de prestación de atención de urgencia

Servicio de Salud de las Islas Baleares

Servicios de prestación de atención de urgencia

La atención de urgencia es la que se presta al paciente en los casos en que su situación clínica obliga a una atención sanitaria inmediata. Debe dispensarse tanto en centros sanitarios como fuera de estos centros, incluyendo el domicilio del paciente y la atención «in situ», durante las 24 horas del día, mediante la atención médica y de enfermería, y con la colaboración de otros profesionales.

En las Islas Baleares se dispone de una red de atención urgente distribuida por todo el territorio, que comprende los puntos de atención continuada (PAC), los servicios de urgencias de los hospitales y el Servicio de Atención Médica Urgente 061.

Estos servicios de urgencias son los que deben ser utilizados durante las horas en que no se pueda acceder al centro de salud (CS) propio o cuando exista una situación grave.

Para recibir atención no urgente, se tiene que pedir cita en el centro de salud que corresponda, ya que el médico de familia es quien conoce mejor al paciente y quien puede seguir más de cerca su proceso.