Receta Electrónica - IB-SALUT | Servei de Salut de les Illes Balears

Receta Electrónica

Servicio de Salud de las Islas Baleares

Receta Electrónica (RELE)

Receta Electrónica (RELE) es el servicio de prescripción y dispensación electrónica utilizado por el Servicio de Salud de las Islas Baleares desde el año 2006.

 

RELE permite la prescripción de los medicamentos y de los productos sanitarios financiados por el sistema sanitario público, así como su dispensación en las farmacias de las Islas Baleares o del resto del país o en los servicios de farmacia hospitalarios del Servicio de Salud, en el caso de medicamentos de dispensación hospitalaria. Todo ello de forma fácil, rápida y segura.

 

Al recibir asistencia sanitaria en cualquier centro del Servicio de Salud, el médico podrá acceder de manera informatizada a los datos de su historial médico, actualizar la medicación e informarle sobre los tratamientos prescritos y la importancia de tomar los medicamentos según la dosis, el horario y la duración indicada. Al acudir a la farmacia, presentando la tarjeta sanitaria individual, el farmacéutico sabrá qué medicamentos le tiene que dispensar y, además, le recordará cómo tomarlos correctamente.

 

Si toma medicamentos de manera continua, puede acudir a la farmacia cuando se acaben; es decir, no hace falta que vuelva al médico, porque puede recoger los medicamentos que necesite y cuando los necesite hasta la fecha en que el médico lo haya indicado.