La Coordinación Autonómica Calidad y Seguridad del Paciente depende de la Dirección de Asistencia Sanitaria.
Layla Aoukhiad Lebrahimi
C/ de la Reina Esclarmunda, 9 - 07003
Tel. 971 175 600
- La gestión unificada de las actividades relacionadas con la calidad asistencial y la seguridad del paciente, coordinadas o lideradas desde los Servicios Corporativos.
- El desarrollo e implementación de planes de trabajo, protocolos y programas para la mejora de la calidad asistencial y la seguridad del paciente.
- La coordinación con los profesionales sanitarios, los centros sanitarios, unidades del Servicio de Salud y otros organismos.
- La promoción de la cultura de la seguridad del paciente y la prevención de errores y riesgos.
- La formación de los profesionales sanitarios en materia de calidad asistencial y seguridad del paciente.
- La Evaluación de la calidad asistencial y la seguridad del paciente de los proyectos liderados o coordinados por la Oficina de Calidad Asistencial y Seguridad del Paciente en colaboración con otros organismos.
- Promover la redacción del Plan estratégico de Calidad y Seguridad de las Islas Baleares.
- Fomentar el establecimiento de sistemas de vigilancia de eventos adversos en la asistencia sanitaria de los centros dependientes del Servicio de Salud.
- Desarrollar una metodología homogénea de análisis de la información y planificar la respuesta institucional ante los eventos adversos.
- Coordinar la implantación de prácticas clínicas de calidad y seguridad al Servicio de Salud.
- Coordinar la Unidad de Calidad y Seguridad Autonómica del paciente bajo la Dirección de Asistencia Sanitaria del Servicio de Salud.
- Colaborar con la Consejería de Salud y el Ministerio de Sanidad para desarrollar las estrategias en Materia de Calidad y de Seguridad del Paciente.