Dirección de Asistencia Sanitaria

Servicio de Salud de las Islas Baleares

Dirección de Asistencia Sanitaria

La Dirección de Asistencia Sanitaria está bajo la dependencia de la Dirección General del Servicio de Salud de las Islas

Dirección

Director de Asistencia Sanitaria: Nacho García Pineda

Ubicación y contacto

Dirección de Asistencia Sanitaria
Servicio de Salud de las Islas Baleares
C/ de la Reina Esclarmunda, 9, 3er piso - 07003  Palma
Tel. 971 17 56 00

Subdirecciones

Servicios

Órganos de Coordinación

De la Dirección de Asistencia Sanitaria, bajo la dependencia de la Dirección General, dependen los órganos de coordinación siguientes:

Coordinaciones

Comisiones y comités

 

Funciones
  1. Dirigir, coordinar y evaluar la actividad asistencial de los centros propios y de los concentrados de todos los niveles asistenciales, la atención de emergencias, la atención mental y las prestaciones farmacéuticas complementarias, con la finalidad de garantizar la calidad asistencial del servicio de salud.
  2. Dirigir y coordinar las subdirecciones a su cargo.
  3. Impulsar las líneas de actuación del Servicio de Salud, establecidas fundamentalmente en las propuestas estratégicas de la Consejería de Salud, Familia y Bienestar Social y del Servicio de Salud.
  4. Impulsar la formación continua, la carrera profesional, la evaluación del personal sanitario, la investigación y la gestión basadas en la evidencia, con la finalidad de contribuir a la eficiencia y la sostenibilidad del sistema sanitario.
  5. Coordinar los sistemas de información del Servicio de Salud y gestionar la información clínica y asistencial generada para transformarla en conocimiento para la organización.
  6. Analizar, seguir y evaluar la calidad y la seguridad clínicas.
  7. Proponer las inversiones sanitarias y la dotación de los recursos humanos necesarios para alcanzar una asistencia correcta
  8. Dirigir, coordinar, supervisar y evaluar los servicios farmacéuticos, promover el uso racional de las medicinas y introducir sistemas electrónicos de prescripción de recetas que permitan mejorar la gestión, la seguridad y la calidad de las indicaciones, atendiendo a las labores de vigilancia y información de las medicinas y de farmacovigilancia.
  9. Desarrollar, en general, todas las funciones que le atribuye la Dirección General y las que le deleguen expresamente.