Centro Coordinador de Atención Primaria para el Desarrollo Infantil (CAPDI)

Servicio de Salud de las Islas Baleares

Centro Coordinador de Atención Primaria para el Desarrollo Infantil (CAPDI)

En el año 2009, con la idea de mejorar la atención multidisciplinar y la calidad de vida de los niños con alteraciones en su desarrollo o en riesgo de padecerlas (y también de sus familiares) se crea el Centro Coordinador de Atención Primaria para el Desarrollo Infantil (CAPDI), regulado por el  Decreto 9/2015, de 13 de marzo, de modificación del Decreto 35/2011, de 8 de abril, por el que se crea el Centro Coordinador de Atención Primaria y Desarrollo Infantil de las Islas Baleares.

El CAPDI está adscrito al Servicio de Salud de las Islas Baleares y depende de la Dirección de Asistencia Sanitaria.

Se trata de un servicio que coordina, planifica y gestiona eficazmente los recursos sanitarios den la atención primaria y el desarrollo infantil, y trabaja coordinadamente con los recursos educativos y sociales, así como da respuesta a las necesidades de los menores con trastornos del desarrollo o en riesgo de padecerlos (y también a las de sus familiares) desde un punto de vista integral y de manera interdisciplinaria.

Ubicación y contacto

Centro Coordinador de Atención Primaria del Desarrollo Infantil (CAPDI)
Servicio de Salud de las Islas Baleares
Centro de salut Casa del Mar
Passeig de s’Escullera, 7 - 07012, Palma, Illes Balears
Tel. 971 723 433 Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Canal Twitter | Centro Coordinador de Atención Primaria para el Desarrollo Infantil (CAPDI)

Funciones
  1. Dar información, orientación y asesoramiento a los profesionales y a las familias sobre recursos disponibles y necesarios.
  2. Impartir formación para los profesionales y impulsar la investigación.
  3. Desarrollar y mejorar las estrategias de prevención, detección precoz y interevención primeriza.
  4. Promover la coordinación de los diferentes ámbitos y de sus recursos, y también elaborar protocolos conjuntos.
  5. Acordar las variables epidemiológicas que se incluyan en los sistemas de información de sanidad, educación y derechos sociales, y unificar los protocolos de registro y derivación.
  6. Crear comisiones de coordinación.
  7. Hacer el seguimiento del proceso de atención.
  8. Facilitar la continuidad asistencial. 
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Documentación
Trámites administrativos
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