Comisión Farmacoterapéutica

Servicio de Salud de las Islas Baleares

Comisión Farmacoterapéutica del Servicio de Salud de las Islas Baleares

La Comisión Farmacoterapéutica del Servicio de Salud de las Islas Baleares (CFIB) es una comisión multidisciplinar, constituida por profesionales sanitarios pertenecientes a todas las gerencias territoriales y a los Servicios Centrales del Servicio de Salud de las Islas Baleares. Esta comisión se crea como órgano colegiado asesor de la Dirección de Asistencia Sanitaria, con el fin de promover la prescripción basada en la evidencia y establecer y armonizar los criterios de utilización de los medicamentos en el Servicio de Salud de las Islas Baleares, basando sus acuerdos en decisiones técnicas.

Objectivo

El objetivo principal de esta Comisión es revisar la evaluación y la selección de medicamentos, establecer protocolos de tratamiento, de referencia para al servicio de Salud, y estrategias de mejora para la gestión eficiente de los recursos farmacéuticos, que aseguren la equidad del acceso a estos recursos y la transparencia en la toma de decisiones.

Normativa

Decreto 86/2015, de 23 de octubre, por el que se crea la Comisión Farmacoterapéutica del Servicio de Salud de las Islas Baleares, y se regula su organización y funcionamiento.

Enlace e intranet

Acceso a la web del CFIB