Boletines de la Oficina de Seguridad

Servicio de Salud de las Islas Baleares

IBSALUT INFORMA

  • 28/05/2021 - Oferta de nombramientos temporales a enfermeras y enfermeros para prestar servicios en Mallorca, Menorca e Ibiza

    El Servicio de Salud de las Islas Baleares oferta nombramientos temporales a enfermeras y enfermeros para prestar servicios en Mallorca, Menorca e Ibiza.

    Condiciones:

    •  Contratos para cubrir vacaciones y sustituciones
    • Incorporación inmediata (junio de 2021)
    • Retribución según la tabla salarial de 2021 

    Los profesionales interesados en prestar servicios con las condiciones indicadas deben enviar un correo electrónico para informar de su disponibilidad a la dirección bolsaunica@ssib.es.

     

    En el asunto deben indicar «nombramiento enfermero/enfermera».

     

    En el cuerpo del mensaje deben indicar los datos de contacto: nombre y apellidos, número del documento de identidad, número de teléfono y dirección electrónica de contacto.

     

    También es conveniente que adjunten el currículum y que indiquen en qué área o procesos tienen experiencia y en qué isla o islas están dispuestos a trabajar.

  • 19/05/2021 - Oferta dirigida a profesionales de enfermería jubilados para colaborar en la campaña de vacunación de la COVID-19

    El Servicio de Salud de las Islas Baleares comunica a los profesionales de enfermería especialistas que estén jubilados y quieran incorporarse al servicio activo para colaborar en la campaña de vacunación de la COVID-19 que pueden informar de su interés para contar con sus servicios, de conformidad con el Real decreto ley 8/2021 y para atender sus peticiones.

     

    Esta es una medida más, llevada a cabo de forma excepcional para dar continuidad a la actividad asistencial, que es la máxima prioridad del Servicio de Salud de las Islas Baleares.

     

    Los profesionales de enfermería serán movilizados según las necesidades de cada momento y del modo más ágil posible para asegurar la asistencia sanitaria a la población.

     

    Destinatarios

    Profesionales de enfermería especialistas jubilados del Servicio de Salud de las Islas Baleares.

     

    Procedimiento

    Comunicar el interés por prestar este servicio escribiendo al correo electrónico RHDP.Informa@ibsalut.es o llamando al 971 704 422 (ext. 1). Si se comunica por correo hay que indicar en el asunto «Enfermeras jubiladas vacunación» y en el cuerpo del mensaje hay que consignar el nombre completo, el número del documento de identidad y un teléfono de contacto, e indicar las fechas de disponibilidad y la isla donde se quiere prestar servicio. ES UN REQUISITO ESTAR VACUNADO CONTRA LA COVID-19.

     

    Qué se ofrece

    • Compatibilidad con la percepción de la pensión de jubilación.
    • Contratos de un mes a tiempo completo o a tiempo parcial, renovables por la misma duración.
    • Duración máxima: hasta el 31 de diciembre de 2021.
  • 28/04/2021 - AVISO IMPORTANTE PARA LOS CANDIDATOS DE NUEVOS PROCESOS SELECTIVOS DEL SERVICIO DE SALUD DE LAS ISLAS BALEARES

    En la próxima convocatoria y en adelante, para participar en los procesos selectivos de concurso oposición del Servicio de Salud de las Islas Baleares deberá hacer la inscripción electrónica

    Por eso, es imprescindible que disponga del Certificado digital de persona física y de la aplicación de Firma electrónica.  

    Desde la Dirección de Área de Profesionales y relaciones laborales le recomendamos que consulte esta guía para saber cómo hacerlo

  • 28/04/2021 - Nº 5 - REVISTA IBSALUT INFORMA

    Ya está disponible el número 5 de la revista IB-SALUT informa de abril 2021, un medio con información de interés para el personal del Servicio de Salud.

  • 11/03/2021 - Notificación y Registro de Agresiones (NIRA) a los profesionales

    Disponible para todos los profesionales del Servicio de Salud la aplicación informática NIRA, para facilitar el registro, la investigación y el análisis de las agresiones de usuarios a profesionales

Boletín n.º 55 - año 2018

imagen

 

Seguridad: galletas informáticas (cookies)

Actualmente, Internet es uno de los sectores más rentables de la economía en todo el mundo, más concretamente el de la publicidad en línea. Y es que, por medio de los dispositivos de almacenamiento llamados “galletas informáticas” (cookies) y la recuperación de datos, los prestadores de servicios obtienen datos relacionados con los usuarios, que posteriormente utilizan para prestar servicios concretos, servir publicidad o como base para desarrollar mejoras o nuevos productos y servicios.

Imagen 1 boletín 55

¿Qué son las galletas?

Las galletas son fragmentos de información que el navegador recoge de las páginas web visitadas. Esta información solamente se almacena durante la navegación en el caso de las galletas de sesión, pero con las galletas permanentes la información se mantiene en el equipo a fin de que el responsable de la galleta pueda tratarla en el futuro; el periodo de tiempo puede abarcar desde solamente unos minutos hasta varios años.

¿Cómo se regula el uso de las galletas?

La normativa vigente impone dos obligaciones al prestador del servicio: el deber de información y la obtención del consentimiento.

En resumen, debe facilitar lo siguiente:

Imagen 2 boletín 55

La información facilitada en el momento de solicitar el consentimiento debe ser suficientemente completa para permitir a los usuarios entender la finalidad para la que se instalan las galletas y conocer los usos que se les darán.

El consentimiento puede obtenerse por medio de fórmulas expresas, como haciendo clic en un apartado que indique “Consiento”, “Acepto” o algún término similar.

¿Qué riesgos puede suponer para el usuario el uso de galletas?

Aunque a priori las galletas por sí mismas no deberían suponer un riesgo para el equipo, pueden ser mal utilizadas para obtener más información de la que debería, o ser compartidas con otras personas sin consentimiento o incluso ser robadas para suplantar la identidad.

¿Cómo protegerse de galletas no deseadas?

Desde la Oficina de Seguridad recomendamos seguir unas pautas para ayudar a proteger el equipo de los riesgos que puede suponer el uso de galletas al navegar por Internet:

  • Use la navegación en modo incógnito que ofrecen algunos navegadores web.

    Imagen 3 boletín 55

  • Periódicamente, haga limpieza de galletas siguiendo las recomendaciones del navegador (Chrome, Internet Explorer o Firefox).
  • Lea las políticas de privacidad de las páginas web a las que dé sus datos personales.

Puede consultar la política de privacidad del Portal del Paciente del Servicio de Salud haciendo clic en este enlace.

Imagen 4 boletin 55

Para más información sobre el uso y la gestión de las galletas, consulte a la Oficina de Seguridad de la OTIC escribiendo a la dirección Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..