Compra Pública Innovadora

Servicio de Salud de las Islas Baleares

Intel IB-SALUT: Gestión Inteligente de las Emergencias del 061 y Registro Automatizado Inteligente de Pacientes Desplazados

Los objetivos fundamentales del Servicio de Salud de las Islas Baleares son, entre otros, garantizar que las prestaciones se gestionen de manera eficiente, y garantizar, evaluar y mejorar la calidad del servicio al ciudadano. Por otro lado, tiene asignadas las funciones de gestión y administración de los centros, servicios y establecimientos de promoción y protección de la salud y de prevención y atención sanitaria y sociosanitaria integrados y adscritos orgánica y funcionalmente al Servicio de Salud.

El proyecto, que contará con un presupuesto estimado de 5 millones de euros, podrá ser cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), por medio de la Línea de Fomento de Innovación desde la Demanda para la Compra Pública de Innovación (Línea FID-CPI) mediante el Ministerio de Ciencia e Innovación (MCIN).

Para ejecutar el proyecto se usará el instrumento de Compra Pública de Innovación (CPI). Se fomentará, así, la innovación como la herramienta clave para abordar los retos siguientes:

 

  • Reto 1. Gestión inteligente de las Emergencias del 061. El objetivo es crear una plataforma digital inteligente que permita al equipo del SAMU 061 del Servicio de Salud de las Islas Baleares la toma de decisiones informada a tiempo real.

 

  • Reto 2.Registro automatizado inteligente de pacientes desplazados. El objetivo es dotar al Servicio de Salud de una herramienta inteligente de registro poblacional automatizado a partir de la lectura y procesamiento de documentos de identificación y de la integración y rastreo de las bases de datos disponibles para el Servicio de Salud.

 

Por ello, se ha iniciado un procedimiento de Consulta Preliminar al Mercado (CPM) por medio de una convocatoria abierta que permita identificar soluciones innovadoras, funcionales y tecnológicas, y lograr los objetivos planteados en la Resolución dictada a este efecto el 31 de marzo de 2022 y publicada en la Plataforma de Contratación del Sector Público.

 

Índice

  1. Situación actual del proyecto
  2. Contacto
  3. Apertura de la convocatoria de la Consulta Preliminar al Mercado (CPM)
  4. Jornada de Lanzamiento de la Consulta Preliminar al Mercado (CPM)
  5. Plazo de vigencia de la CPM del Intel IB-SALUT
  6. Plataforma de Contratación del Sector Público

1. Situación actual del proyecto

En fecha de hoy se ha publicado en la web el programa de la Jornada de Lanzamiento de la Consulta Preliminar al Mercado que tendrá lugar el 6 de abril de 2022 por videoconferencia (vía Microsoft® Teams). Se trata de una convocatoria abierta y gratuita. No obstante, es necesario enviar el formulario de inscripción con los datos de las personas que asistirán, a fin coordinar la logística de la videoconferencia.  

 6 de abril

Abierta la convocatoria para la CPM por medio de la Resolución del director general del Servicio de Salud de las Islas Baleares de 31 de marzo de 2022. En esta web y en la Plataforma de Contratación del Sector Público se informará de las novedades de los avances del proyecto. 

 

2. Contacto

Para recibir más información sobre el Proyecto Intel IB-SALUT puede escribir un correo electrónico a la dirección Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. 

 

3. Apertura de la convocatoria de la Consulta Preliminar al Mercado (CPM)

Documentos de la jornada:

 

4. Jornada de Lanzamiento de la CPM Intel IB-SALUT

 

5. Plazo de vigencia de la CPM del Intel IB-SALUT

Se podrán enviar propuestas al correo electrónico hasta el día 6 de mayo de 2022. 

 

6. Plataforma de Contratación del Sector Público

Todos los documentos publicados en esta web están también disponibles en la Plataforma de Contratación del Sector Público.