Boletines de la Oficina de Seguridad

Servicio de Salud de las Islas Baleares

IBSALUT INFORMA

  • 28/05/2021 - Oferta de nombramientos temporales a enfermeras y enfermeros para prestar servicios en Mallorca, Menorca e Ibiza

    El Servicio de Salud de las Islas Baleares oferta nombramientos temporales a enfermeras y enfermeros para prestar servicios en Mallorca, Menorca e Ibiza.

    Condiciones:

    •  Contratos para cubrir vacaciones y sustituciones
    • Incorporación inmediata (junio de 2021)
    • Retribución según la tabla salarial de 2021 

    Los profesionales interesados en prestar servicios con las condiciones indicadas deben enviar un correo electrónico para informar de su disponibilidad a la dirección bolsaunica@ssib.es.

     

    En el asunto deben indicar «nombramiento enfermero/enfermera».

     

    En el cuerpo del mensaje deben indicar los datos de contacto: nombre y apellidos, número del documento de identidad, número de teléfono y dirección electrónica de contacto.

     

    También es conveniente que adjunten el currículum y que indiquen en qué área o procesos tienen experiencia y en qué isla o islas están dispuestos a trabajar.

  • 19/05/2021 - Oferta dirigida a profesionales de enfermería jubilados para colaborar en la campaña de vacunación de la COVID-19

    El Servicio de Salud de las Islas Baleares comunica a los profesionales de enfermería especialistas que estén jubilados y quieran incorporarse al servicio activo para colaborar en la campaña de vacunación de la COVID-19 que pueden informar de su interés para contar con sus servicios, de conformidad con el Real decreto ley 8/2021 y para atender sus peticiones.

     

    Esta es una medida más, llevada a cabo de forma excepcional para dar continuidad a la actividad asistencial, que es la máxima prioridad del Servicio de Salud de las Islas Baleares.

     

    Los profesionales de enfermería serán movilizados según las necesidades de cada momento y del modo más ágil posible para asegurar la asistencia sanitaria a la población.

     

    Destinatarios

    Profesionales de enfermería especialistas jubilados del Servicio de Salud de las Islas Baleares.

     

    Procedimiento

    Comunicar el interés por prestar este servicio escribiendo al correo electrónico RHDP.Informa@ibsalut.es o llamando al 971 704 422 (ext. 1). Si se comunica por correo hay que indicar en el asunto «Enfermeras jubiladas vacunación» y en el cuerpo del mensaje hay que consignar el nombre completo, el número del documento de identidad y un teléfono de contacto, e indicar las fechas de disponibilidad y la isla donde se quiere prestar servicio. ES UN REQUISITO ESTAR VACUNADO CONTRA LA COVID-19.

     

    Qué se ofrece

    • Compatibilidad con la percepción de la pensión de jubilación.
    • Contratos de un mes a tiempo completo o a tiempo parcial, renovables por la misma duración.
    • Duración máxima: hasta el 31 de diciembre de 2021.
  • 28/04/2021 - AVISO IMPORTANTE PARA LOS CANDIDATOS DE NUEVOS PROCESOS SELECTIVOS DEL SERVICIO DE SALUD DE LAS ISLAS BALEARES

    En la próxima convocatoria y en adelante, para participar en los procesos selectivos de concurso oposición del Servicio de Salud de las Islas Baleares deberá hacer la inscripción electrónica

    Por eso, es imprescindible que disponga del Certificado digital de persona física y de la aplicación de Firma electrónica.  

    Desde la Dirección de Área de Profesionales y relaciones laborales le recomendamos que consulte esta guía para saber cómo hacerlo

  • 28/04/2021 - Nº 5 - REVISTA IBSALUT INFORMA

    Ya está disponible el número 5 de la revista IB-SALUT informa de abril 2021, un medio con información de interés para el personal del Servicio de Salud.

  • 11/03/2021 - Notificación y Registro de Agresiones (NIRA) a los profesionales

    Disponible para todos los profesionales del Servicio de Salud la aplicación informática NIRA, para facilitar el registro, la investigación y el análisis de las agresiones de usuarios a profesionales

Consejos de seguridad para el verano

Boletín nº75 - Consejos de seguridad para el verano

Los ciberdelincuentes no se toman vacaciones. De hecho, el verano es una de sus épocas del año preferidas. Durante la época estival aumentan los ciberataques de manera considerable. Es por ello que se deben extremar las precauciones en lo que respecta a la seguridad de nuestros sistemas y de la información que contienen.

 

Desde la Oficina de Seguridad queremos ofrecer una serie de consejos para unas vacaciones más ciberseguras y prevenir ser víctimas de ataques informáticos:

 

1. Evite conectarse a redes wifi públicas

Siempre que sea posible, evite conectarse a redes wifi públicas, ya que muchas de ellas no suelen ser seguras. Recuerde no llevar a cabo operaciones sensibles, como pagos en línea o acceder a información confidencial con este tipo de conexiones. Para ello es mejor utilizar la conexión contratada con su compañía telefónica.

 

2. Bloquee los dispositivos con contraseña

Sin esta primera capa de seguridad, cualquier persona que tenga acceso a sus dispositivos puede acceder a sus datos y aplicaciones. Configure un código de acceso difícil de predecir y adivinar. Si su dispositivo se lo permite, configure la identificación con la huella dactilar o con identificación facial

 

 3. Cambie las contraseñas cuando vuelva de vacaciones 

Si se ha conectado por medio de su teléfono inteligente a redes con conexiones desconocidas, las claves de acceso pueden haberse visto comprometidas. Por ello, es conveniente renovar las contraseñas una vez acabe el viaje o estancia. Igualmente, recuerde utilizar siempre contraseñas robustas y difíciles de adivinar

 

 4. Haga copias de seguridad de la información contenida en los dispositivos móviles antes de irse de vacaciones 

Es conveniente hacer copias de seguridad en todos los dispositivos con los que viaje. Esta recomendación está muy relacionada con la anterior y ayuda a prevenir la perdida de información en el caso de robo, pérdida o daño de alguno de los dispositivos móviles. 

 

 5. Evite perder de vista el dispositivo móvil 

Durante el verano es cuando más robos se producen de teléfonos móviles, tabletas y portátiles. Hay datos que indican que, en esta época, en España se roba un teléfono móvil cada dos minutos. Cabe tener en cuenta que, tanto si somos víctimas del robo de un dispositivo móvil, como si lo perdemos, lo más probable es que nunca lo recuperemos, con lo que no podremos recuperar toda la información almacenada en él. Es por ello que es recomendable activar la localización de dispositivos, ya que le puede permitir encontrarlos, pero también borrar toda la información almacenada en estos

 

 6. Mantenga los dispositivos actualizados 

Las actualizaciones de soporte lógico (software) no son solo para introducir nuevas funcionalidades, sino que también son para corregir brechas de seguridad. 

 

 7. Proteja los dispositivos con el antivirus activo y actualizado 

Proteja todos sus dispositivos con un antivirus siempre activo y actualizado antes de salir de viaje: es una barrera sencilla y eficaz entre su dispositivo y los cibercriminales. 

 

8. Preste atención a casos de phishing 

Ofertas espectaculares, bonos descuentos, enlaces que animan a acceder a ellos… son los trucos típicos de la ingeniería social que suelen utilizar los ciberdelincuentes para engañar y conseguir datos. Revise con atención si se trata de un posible caso de phishing con el que intentan suplantar la identidad de una cuenta legítima (entidad bancaria, compañías energéticas, etc.) para conseguir robar información y cometer fraude. Por tanto, no revele información personal ni corporativa

 

 9. Vigile las aplicaciones descargadas en los dispositivos. 

Se debe comprobar que la aplicación cumple con todos los requisitos de seguridad y descargar solo aquellas que provienen de las tiendas oficiales. Así se evitará que cualquier tipo de programa malicioso se introduzca en el dispositivo. Asimismo, revise a qué datos se solicita el acceso y si son necesarios o no.

 

 10. Tenga cuidado con lo que publique en redes sociales en verano 

Anunciar las merecidas vacaciones y la destinación escogida en redes sociales puede parecer una idea brillante, pero al hacerlo podemos informar a los ladrones tradicionales de que la vivienda estará vacía algunos días. 

 

 

Con estos consejos de seguridad podemos reducir notablemente la posibilidad de ser víctimas del robo o pérdida de nuestra información durante las vacaciones.