Boletines de la Oficina de Seguridad

Servicio de Salud de las Islas Baleares

IBSALUT INFORMA

  • 20/12/2021 - ORDEN DE SERVICIO pruebas de detección del SARS-CoV-2 en profesionales del Servicio de Salud de las Islas Baleares

    En aplicación de lo que dispone el Acuerdo del Consejo de Gobierno de 13 de diciembre de 2021 sobre las pruebas de detección del SARS-CoV-2, autorizado por el Tribunal Superior de Justicia de las Islas Baleares, el director general ha dictado la Orden de servicio, que es de obligado cumplimiento, por lo que pedimos la máxima colaboración.

    Todos los profesionales del Servicio de Salud daberán cumplimentar, antes del 31 de diciembre de 2021, el FORMULARIO CCD TRABAJADORES IBSALUT.

  • 09/12/2021 - Encuesta para el personal: Fase de Diagnóstico del I Plan de Igualdad del Servicio de Salud de las Islas Baleares

    El Servicio de Salud de las Islas Baleares ha iniciado el proceso la elaboración de su I Plan de Igualdad. Su finalidad es garantizar la igualdad de trato y oportunidades entre mujeres y hombres en el seno de la entidad.


    • La Comisión Negociadora, formada por el equipo directivo y por la representación legal de las personas trabajadoras, está recopilando toda la información necesaria para determinar la situación en la que se encuentra la entidad en relación a la igualdad entre mujeres y hombres. Por eso, esta encuesta quiere conocer de primera mano la opinión de todo el personal sobre esta materia.
    • Las respuestas se tendrán en cuenta a la hora de elaborar el Diagnóstico previo al I Plan de igualdad, y así ajustar los objetivos y las medidas de la forma más fiel posible a la realidad de las personas trabajadoras.
    • La participación en la encuesta es voluntaria y anónima.
    • Contestar a todas las preguntas le llevará unos 10-15 minutos. Recuerde que la encuesta sólo puede contestarse una vez. Una vez iniciada, ésta tiene que terminarse para que las respuestas se envíen de manera correcta.

    Encuesta para el personal: Fase de Diagnóstico del I Plan de Igualdad del Servicio de Salud de las Islas Baleares

  • 07/12/2021 - Solicitud de cita para la actualización de la Bolsa de celador/celadora

    Las personas inscritas y admitidas en el proceso de actualización de la bolsa de trabajo temporal de la categoría de celador/celadora  que han de aportar la documentación que acredite que cumplen los requisitos y que justifican los méritos alegados, pueden solicitar cita digitalmente en el registro de la «Oficina principal del IBSALUT (C/ de la Reina Esclaramunda, 9)».

Instituto Nacional de Ciberseguridad de España (INCIBE)

Boletín nº74 - Instituto Nacional de Ciberseguridad de España (INCIBE)

El Instituto Nacional de Ciberseguridad de España, MP, SA, (INCIBE) es uno de los instrumentos del Gobierno de España que está al servicio de empresas privadas, entidades públicas y ciudadanos ofreciendo soporte en materia de ciberseguridad, principalmente a aquellos que gestionan infraestructuras críticas. 

La misión de INCIBE se centra en reforzar la ciberseguridad, la confianza y la protección de la información y privacidad. Por ello, uno de sus principales objetivos es que los usuarios y las empresas sean capaces de identificar los riesgos y ataques para poder minimizar la posibilidad de sufrir daños.

 

Los usuarios, tanto en el entorno profesional, como en el personal, deben ser conscientes de la necesidad de una buena ciberseguridad y aprender a protegerse, ya que estos son la principal vía de entrada para los ciberdelincuentes.

 

Servicios de INCIBE 

Para poder llevar a cabo su misión, INCIBE ofrece una serie de servicios:

 

  • Servicio de ciberseguridad: por medio de un servicio de respuesta ante incidentes de ciberseguridad y un programa de concienciación orientados a los ciudadanos, empresas yprofesionales.
  • Tecnologías de ciberseguridad: con el desarrollo de tecnologías y herramientas que permiten identificar, catalogar y analizar incidentes de seguridad con el fin de dar respuesta a los diferentes ciberincidentes.
  • Y desde febrero de 2020 INCIBE ofrece un nuevo servicio de atención telefónica para resolver consultas y dudas sobre ciberseguridad:

 

017 Teléfono de ayuda en Ciberseguridad

El 017 es una iniciativa de asistencia telefónica gratuita y confidencial destinada a cualquier empresa o particular (ciudadanos, padres, menores, educadores, etc.) y tiene por finalidad ofrecer ayuda a la hora de resolver dudas sobre ciberseguridad, privacidad, protección de datos, uso seguro y responsable de Internet y de la tecnología, entre otras consultas.

Se podrán hacer consultas en horario de 9:00 a 21:00 horas durante todos los días del año (incluidos los sábados, domingos y festivos).

 

Formularios digitales de contacto en materia de ciberseguridad 

Además de asistencia telefónica, INCIBE ofrece la posibilidad de contactar con ellos por medio de diferentes formularios, dependiendo de si se trata de una consulta hecha por y para la ciudadanía, empresas, menores, padres/madres y/o educadores/educadoras.

 

Ciudadanía 

Oficina de Seguridad del Internauta (OSI)

La Oficina de Seguridad del Internauta (OSI) es un servicio gratuito que proporciona información y soporte al usuario final para evitar y resolver los problemas de seguridad que pueden surgir al navegar por Internet.

 

Formulario de contacto dirigido a la Ciudadanía 

 

Empresas

Instituto Nacional de Ciberseguridad de España (INCIBE)

INCIBE ofrece protección a las empresas, resuelve consultas relacionadas con incidentes en las organizaciones y conciencia sobre la importancia de los activos de información y cómo deben protegerlos.

 

Formulario de contacto dirigido a Empresas 

 

Menores, padres/madres y educadores/educadoras

Internet Segura for Kids (IS4K) 

Internet Segura for Kids (IS4K) es el centro de Seguridad para menores de edad que tiene por objeto la promoción del uso seguro y responsable de Internet y las nuevas tecnologías para niños y adolescentes.

 

Formulario de contacto dirigido a menores, padres/madres y educadores/educadoras

 

 

Debe señalarse que, la mayoría de situaciones que afectan a los usuarios se deben, en muchos casos, a la falta de preparación y concienciación en ciberseguridad. Para corregir estas posibles debilidades, igualmente desde INCIBE, se ofrecen herramientas adicionales a la asistencia telefónica, como un kit de concienciación, herramientas didácticas, juegos, etc. para concienciar y entrenar a los usuarios.

 

Catálogo de soluciones y/o proveedores en materia de ciberseguridad 

Por último, cabe destacar que INCIBE ofrece un catálogo de soluciones y/o proveedores en materia de ciberseguridad ya analizadas por su parte, lo que garantiza que, en todo caso, estas propuestas son un punto de partida confiable para ser implementadas en nuestra organización.