Boletines de la Oficina de Seguridad

Servicio de Salud de las Islas Baleares

IBSALUT INFORMA

  • 28/05/2021 - Oferta de nombramientos temporales a enfermeras y enfermeros para prestar servicios en Mallorca, Menorca e Ibiza

    El Servicio de Salud de las Islas Baleares oferta nombramientos temporales a enfermeras y enfermeros para prestar servicios en Mallorca, Menorca e Ibiza.

    Condiciones:

    •  Contratos para cubrir vacaciones y sustituciones
    • Incorporación inmediata (junio de 2021)
    • Retribución según la tabla salarial de 2021 

    Los profesionales interesados en prestar servicios con las condiciones indicadas deben enviar un correo electrónico para informar de su disponibilidad a la dirección bolsaunica@ssib.es.

     

    En el asunto deben indicar «nombramiento enfermero/enfermera».

     

    En el cuerpo del mensaje deben indicar los datos de contacto: nombre y apellidos, número del documento de identidad, número de teléfono y dirección electrónica de contacto.

     

    También es conveniente que adjunten el currículum y que indiquen en qué área o procesos tienen experiencia y en qué isla o islas están dispuestos a trabajar.

  • 19/05/2021 - Oferta dirigida a profesionales de enfermería jubilados para colaborar en la campaña de vacunación de la COVID-19

    El Servicio de Salud de las Islas Baleares comunica a los profesionales de enfermería especialistas que estén jubilados y quieran incorporarse al servicio activo para colaborar en la campaña de vacunación de la COVID-19 que pueden informar de su interés para contar con sus servicios, de conformidad con el Real decreto ley 8/2021 y para atender sus peticiones.

     

    Esta es una medida más, llevada a cabo de forma excepcional para dar continuidad a la actividad asistencial, que es la máxima prioridad del Servicio de Salud de las Islas Baleares.

     

    Los profesionales de enfermería serán movilizados según las necesidades de cada momento y del modo más ágil posible para asegurar la asistencia sanitaria a la población.

     

    Destinatarios

    Profesionales de enfermería especialistas jubilados del Servicio de Salud de las Islas Baleares.

     

    Procedimiento

    Comunicar el interés por prestar este servicio escribiendo al correo electrónico RHDP.Informa@ibsalut.es o llamando al 971 704 422 (ext. 1). Si se comunica por correo hay que indicar en el asunto «Enfermeras jubiladas vacunación» y en el cuerpo del mensaje hay que consignar el nombre completo, el número del documento de identidad y un teléfono de contacto, e indicar las fechas de disponibilidad y la isla donde se quiere prestar servicio. ES UN REQUISITO ESTAR VACUNADO CONTRA LA COVID-19.

     

    Qué se ofrece

    • Compatibilidad con la percepción de la pensión de jubilación.
    • Contratos de un mes a tiempo completo o a tiempo parcial, renovables por la misma duración.
    • Duración máxima: hasta el 31 de diciembre de 2021.
  • 28/04/2021 - AVISO IMPORTANTE PARA LOS CANDIDATOS DE NUEVOS PROCESOS SELECTIVOS DEL SERVICIO DE SALUD DE LAS ISLAS BALEARES

    En la próxima convocatoria y en adelante, para participar en los procesos selectivos de concurso oposición del Servicio de Salud de las Islas Baleares deberá hacer la inscripción electrónica

    Por eso, es imprescindible que disponga del Certificado digital de persona física y de la aplicación de Firma electrónica.  

    Desde la Dirección de Área de Profesionales y relaciones laborales le recomendamos que consulte esta guía para saber cómo hacerlo

  • 28/04/2021 - Nº 5 - REVISTA IBSALUT INFORMA

    Ya está disponible el número 5 de la revista IB-SALUT informa de abril 2021, un medio con información de interés para el personal del Servicio de Salud.

  • 11/03/2021 - Notificación y Registro de Agresiones (NIRA) a los profesionales

    Disponible para todos los profesionales del Servicio de Salud la aplicación informática NIRA, para facilitar el registro, la investigación y el análisis de las agresiones de usuarios a profesionales

Instituto Nacional de Ciberseguridad de España (INCIBE)

Boletín nº74 - Instituto Nacional de Ciberseguridad de España (INCIBE)

El Instituto Nacional de Ciberseguridad de España, MP, SA, (INCIBE) es uno de los instrumentos del Gobierno de España que está al servicio de empresas privadas, entidades públicas y ciudadanos ofreciendo soporte en materia de ciberseguridad, principalmente a aquellos que gestionan infraestructuras críticas. 

La misión de INCIBE se centra en reforzar la ciberseguridad, la confianza y la protección de la información y privacidad. Por ello, uno de sus principales objetivos es que los usuarios y las empresas sean capaces de identificar los riesgos y ataques para poder minimizar la posibilidad de sufrir daños.

 

Los usuarios, tanto en el entorno profesional, como en el personal, deben ser conscientes de la necesidad de una buena ciberseguridad y aprender a protegerse, ya que estos son la principal vía de entrada para los ciberdelincuentes.

 

Servicios de INCIBE 

Para poder llevar a cabo su misión, INCIBE ofrece una serie de servicios:

 

  • Servicio de ciberseguridad: por medio de un servicio de respuesta ante incidentes de ciberseguridad y un programa de concienciación orientados a los ciudadanos, empresas yprofesionales.
  • Tecnologías de ciberseguridad: con el desarrollo de tecnologías y herramientas que permiten identificar, catalogar y analizar incidentes de seguridad con el fin de dar respuesta a los diferentes ciberincidentes.
  • Y desde febrero de 2020 INCIBE ofrece un nuevo servicio de atención telefónica para resolver consultas y dudas sobre ciberseguridad:

 

017 Teléfono de ayuda en Ciberseguridad

El 017 es una iniciativa de asistencia telefónica gratuita y confidencial destinada a cualquier empresa o particular (ciudadanos, padres, menores, educadores, etc.) y tiene por finalidad ofrecer ayuda a la hora de resolver dudas sobre ciberseguridad, privacidad, protección de datos, uso seguro y responsable de Internet y de la tecnología, entre otras consultas.

Se podrán hacer consultas en horario de 9:00 a 21:00 horas durante todos los días del año (incluidos los sábados, domingos y festivos).

 

Formularios digitales de contacto en materia de ciberseguridad 

Además de asistencia telefónica, INCIBE ofrece la posibilidad de contactar con ellos por medio de diferentes formularios, dependiendo de si se trata de una consulta hecha por y para la ciudadanía, empresas, menores, padres/madres y/o educadores/educadoras.

 

Ciudadanía 

Oficina de Seguridad del Internauta (OSI)

La Oficina de Seguridad del Internauta (OSI) es un servicio gratuito que proporciona información y soporte al usuario final para evitar y resolver los problemas de seguridad que pueden surgir al navegar por Internet.

 

Formulario de contacto dirigido a la Ciudadanía 

 

Empresas

Instituto Nacional de Ciberseguridad de España (INCIBE)

INCIBE ofrece protección a las empresas, resuelve consultas relacionadas con incidentes en las organizaciones y conciencia sobre la importancia de los activos de información y cómo deben protegerlos.

 

Formulario de contacto dirigido a Empresas 

 

Menores, padres/madres y educadores/educadoras

Internet Segura for Kids (IS4K) 

Internet Segura for Kids (IS4K) es el centro de Seguridad para menores de edad que tiene por objeto la promoción del uso seguro y responsable de Internet y las nuevas tecnologías para niños y adolescentes.

 

Formulario de contacto dirigido a menores, padres/madres y educadores/educadoras

 

 

Debe señalarse que, la mayoría de situaciones que afectan a los usuarios se deben, en muchos casos, a la falta de preparación y concienciación en ciberseguridad. Para corregir estas posibles debilidades, igualmente desde INCIBE, se ofrecen herramientas adicionales a la asistencia telefónica, como un kit de concienciación, herramientas didácticas, juegos, etc. para concienciar y entrenar a los usuarios.

 

Catálogo de soluciones y/o proveedores en materia de ciberseguridad 

Por último, cabe destacar que INCIBE ofrece un catálogo de soluciones y/o proveedores en materia de ciberseguridad ya analizadas por su parte, lo que garantiza que, en todo caso, estas propuestas son un punto de partida confiable para ser implementadas en nuestra organización.