Boletines de la Oficina de Seguridad

Servicio de Salud de las Islas Baleares

IBSALUT INFORMA

  • 28/05/2021 - Oferta de nombramientos temporales a enfermeras y enfermeros para prestar servicios en Mallorca, Menorca e Ibiza

    El Servicio de Salud de las Islas Baleares oferta nombramientos temporales a enfermeras y enfermeros para prestar servicios en Mallorca, Menorca e Ibiza.

    Condiciones:

    •  Contratos para cubrir vacaciones y sustituciones
    • Incorporación inmediata (junio de 2021)
    • Retribución según la tabla salarial de 2021 

    Los profesionales interesados en prestar servicios con las condiciones indicadas deben enviar un correo electrónico para informar de su disponibilidad a la dirección bolsaunica@ssib.es.

     

    En el asunto deben indicar «nombramiento enfermero/enfermera».

     

    En el cuerpo del mensaje deben indicar los datos de contacto: nombre y apellidos, número del documento de identidad, número de teléfono y dirección electrónica de contacto.

     

    También es conveniente que adjunten el currículum y que indiquen en qué área o procesos tienen experiencia y en qué isla o islas están dispuestos a trabajar.

  • 19/05/2021 - Oferta dirigida a profesionales de enfermería jubilados para colaborar en la campaña de vacunación de la COVID-19

    El Servicio de Salud de las Islas Baleares comunica a los profesionales de enfermería especialistas que estén jubilados y quieran incorporarse al servicio activo para colaborar en la campaña de vacunación de la COVID-19 que pueden informar de su interés para contar con sus servicios, de conformidad con el Real decreto ley 8/2021 y para atender sus peticiones.

     

    Esta es una medida más, llevada a cabo de forma excepcional para dar continuidad a la actividad asistencial, que es la máxima prioridad del Servicio de Salud de las Islas Baleares.

     

    Los profesionales de enfermería serán movilizados según las necesidades de cada momento y del modo más ágil posible para asegurar la asistencia sanitaria a la población.

     

    Destinatarios

    Profesionales de enfermería especialistas jubilados del Servicio de Salud de las Islas Baleares.

     

    Procedimiento

    Comunicar el interés por prestar este servicio escribiendo al correo electrónico RHDP.Informa@ibsalut.es o llamando al 971 704 422 (ext. 1). Si se comunica por correo hay que indicar en el asunto «Enfermeras jubiladas vacunación» y en el cuerpo del mensaje hay que consignar el nombre completo, el número del documento de identidad y un teléfono de contacto, e indicar las fechas de disponibilidad y la isla donde se quiere prestar servicio. ES UN REQUISITO ESTAR VACUNADO CONTRA LA COVID-19.

     

    Qué se ofrece

    • Compatibilidad con la percepción de la pensión de jubilación.
    • Contratos de un mes a tiempo completo o a tiempo parcial, renovables por la misma duración.
    • Duración máxima: hasta el 31 de diciembre de 2021.
  • 28/04/2021 - AVISO IMPORTANTE PARA LOS CANDIDATOS DE NUEVOS PROCESOS SELECTIVOS DEL SERVICIO DE SALUD DE LAS ISLAS BALEARES

    En la próxima convocatoria y en adelante, para participar en los procesos selectivos de concurso oposición del Servicio de Salud de las Islas Baleares deberá hacer la inscripción electrónica

    Por eso, es imprescindible que disponga del Certificado digital de persona física y de la aplicación de Firma electrónica.  

    Desde la Dirección de Área de Profesionales y relaciones laborales le recomendamos que consulte esta guía para saber cómo hacerlo

  • 28/04/2021 - Nº 5 - REVISTA IBSALUT INFORMA

    Ya está disponible el número 5 de la revista IB-SALUT informa de abril 2021, un medio con información de interés para el personal del Servicio de Salud.

  • 11/03/2021 - Notificación y Registro de Agresiones (NIRA) a los profesionales

    Disponible para todos los profesionales del Servicio de Salud la aplicación informática NIRA, para facilitar el registro, la investigación y el análisis de las agresiones de usuarios a profesionales

Boletín n.º 50 - año 2017

imagen

 

Cómo usar el móvil de forma segura y evitar ciberataques

Publicamos (y celebramos) la edición número 50 de nuestro BOLETÍN INFORMATIVO y queremos aprovechar la oportunidad para ofrecerles diversas recomendaciones de seguridad sobre el uso del móvil, que sirven como buenas prácticas para protegerse de ciberataques.

Img bol 50

Actualmente, en España está aumentando el número de ataques para conseguir infectar un dispositivo móvil u obtener información personal de las víctimas. A continuación indicamos algunas medidas de seguridad.

Decálogo de seguridad de los dispositivos móviles

  1. Actualice siempre el sistema operativo y las aplicaciones del dispositivo móvil, que debería descargar siempre de fuentes de confianza.
  2. Proteja el dispositivo móvil con un código de acceso robusto asociado a la pantalla de bloqueo o, en su defecto, una huella dactilar digital. No deje el móvil desatendido sin bloquearlo.
  3. Instale un antivirus y compruebe que esté actualizado. Analice el dispositivo para buscar amenazas (véase el punto 7 del BOLETÍN INFORMATIVO n.º 47).
  4. Evite conectar el móvil a puertos USB desconocidos y no acepte ninguna relación de confianza por medio de USB si el dispositivo al que se conecta no es de confianza.
  5. Evite conectarse a redes Wi-Fi públicas abiertas que no implementen ningún tipo de seguridad.
  6. Deshabilite todas las interfaces de comunicaciones inalámbricas del dispositivo móvil (NFC, Bluetooth y BLE, Wi-Fi, servicios de localización, etc.) excepto cuando vaya a usarlas, y deshabilítelas al terminar.
  7. No instale ninguna aplicación móvil que no provenga de una fuente de confianza (Google Play, App Store, etc.).
  8. No otorgue permisos innecesarios o excesivos a las aplicaciones, y así limitará los datos y la funcionalidad a los que estas tendrán acceso.
  9. Siempre que sea posible use el protocolo HTTPS insertando el texto antes de la dirección web del servidor con el que vaya a contactar.
  10. Haga copias de seguridad periódicamente —de forma automática, preferiblemente— de todos los contenidos del dispositivo móvil que quiera proteger y conservar.