Boletines de la Oficina de Seguridad

Servicio de Salud de las Islas Baleares

IBSALUT INFORMA

  • 28/05/2021 - Oferta de nombramientos temporales a enfermeras y enfermeros para prestar servicios en Mallorca, Menorca e Ibiza

    El Servicio de Salud de las Islas Baleares oferta nombramientos temporales a enfermeras y enfermeros para prestar servicios en Mallorca, Menorca e Ibiza.

    Condiciones:

    •  Contratos para cubrir vacaciones y sustituciones
    • Incorporación inmediata (junio de 2021)
    • Retribución según la tabla salarial de 2021 

    Los profesionales interesados en prestar servicios con las condiciones indicadas deben enviar un correo electrónico para informar de su disponibilidad a la dirección bolsaunica@ssib.es.

     

    En el asunto deben indicar «nombramiento enfermero/enfermera».

     

    En el cuerpo del mensaje deben indicar los datos de contacto: nombre y apellidos, número del documento de identidad, número de teléfono y dirección electrónica de contacto.

     

    También es conveniente que adjunten el currículum y que indiquen en qué área o procesos tienen experiencia y en qué isla o islas están dispuestos a trabajar.

  • 19/05/2021 - Oferta dirigida a profesionales de enfermería jubilados para colaborar en la campaña de vacunación de la COVID-19

    El Servicio de Salud de las Islas Baleares comunica a los profesionales de enfermería especialistas que estén jubilados y quieran incorporarse al servicio activo para colaborar en la campaña de vacunación de la COVID-19 que pueden informar de su interés para contar con sus servicios, de conformidad con el Real decreto ley 8/2021 y para atender sus peticiones.

     

    Esta es una medida más, llevada a cabo de forma excepcional para dar continuidad a la actividad asistencial, que es la máxima prioridad del Servicio de Salud de las Islas Baleares.

     

    Los profesionales de enfermería serán movilizados según las necesidades de cada momento y del modo más ágil posible para asegurar la asistencia sanitaria a la población.

     

    Destinatarios

    Profesionales de enfermería especialistas jubilados del Servicio de Salud de las Islas Baleares.

     

    Procedimiento

    Comunicar el interés por prestar este servicio escribiendo al correo electrónico RHDP.Informa@ibsalut.es o llamando al 971 704 422 (ext. 1). Si se comunica por correo hay que indicar en el asunto «Enfermeras jubiladas vacunación» y en el cuerpo del mensaje hay que consignar el nombre completo, el número del documento de identidad y un teléfono de contacto, e indicar las fechas de disponibilidad y la isla donde se quiere prestar servicio. ES UN REQUISITO ESTAR VACUNADO CONTRA LA COVID-19.

     

    Qué se ofrece

    • Compatibilidad con la percepción de la pensión de jubilación.
    • Contratos de un mes a tiempo completo o a tiempo parcial, renovables por la misma duración.
    • Duración máxima: hasta el 31 de diciembre de 2021.
  • 28/04/2021 - AVISO IMPORTANTE PARA LOS CANDIDATOS DE NUEVOS PROCESOS SELECTIVOS DEL SERVICIO DE SALUD DE LAS ISLAS BALEARES

    En la próxima convocatoria y en adelante, para participar en los procesos selectivos de concurso oposición del Servicio de Salud de las Islas Baleares deberá hacer la inscripción electrónica

    Por eso, es imprescindible que disponga del Certificado digital de persona física y de la aplicación de Firma electrónica.  

    Desde la Dirección de Área de Profesionales y relaciones laborales le recomendamos que consulte esta guía para saber cómo hacerlo

  • 28/04/2021 - Nº 5 - REVISTA IBSALUT INFORMA

    Ya está disponible el número 5 de la revista IB-SALUT informa de abril 2021, un medio con información de interés para el personal del Servicio de Salud.

  • 11/03/2021 - Notificación y Registro de Agresiones (NIRA) a los profesionales

    Disponible para todos los profesionales del Servicio de Salud la aplicación informática NIRA, para facilitar el registro, la investigación y el análisis de las agresiones de usuarios a profesionales

Boletín n.º 52 - año 2017

imagen

 

Síntomas de una infección maliciosa en el ordenador

Una de las preguntas más frecuentes que nos asaltan al darnos cuenta de que el ordenador no funciona con normalidad es si el equipo está infectado por algún virus.

Por eso a continuación le ofrecemos una descripción de los síntomas principales que permiten detectar si el ordenador ha sido víctima de una infección:

  1. Funcionamiento más lento de lo normal. Los virus del tipo gusano o troyano ejecutan tareas de manera silenciosa y consumen más recursos del procesador, lo que provoca que funcione más lento de lo normal.
  2. El ordenador me habla. Si está navegando por Internet y le aparecen todo tipo de ventanas emergentes con mensajes sospechosos del estilo “Se ha detectado un virus en el sistema. Es necesario que instale el siguiente programa para eliminarlo”, es muy probable que el ordenador esté infectado por un programa espía o por un falso antivirus.
  3. Nuevas barras de búsqueda. Han aparecido nuevas barras de búsqueda en el navegador o botones extraños, y además coincide con que últimamente ha instalado programas gratuitos descargados de Internet. Entonces es muy probable que estuvieran infectados con algún programa malicioso. Uno muy común y molesto es “ask.com”.
  4. El equipo se ha vuelto loco. Si el equipo lleva a cabo acciones por sí solo, como conectarse a Internet o enviar correo electrónico, o nota que los iconos de las carpetas y de los documentos se muestran en blanco o sin el diseño de siempre, puede ser un síntoma de infección.
  5. No encuentra los archivos. Los archivos muestran una extensión nueva y no puede abrirlos. Algunos programas maliciosos están diseñados para borrar información o cifrarla a fin de exigir un rescate para recuperarla. Uno de los más comunes es CryptoLocker.
  6. El antivirus y/o el cortafuego han sido deshabilitados. Si revisa las barreras de seguridad del ordenador y detecta que están desactivadas sin razón aparente o sin que lo haya hecho manualmente, es muy probable que el equipo esté infectado.

Debe ser consciente de que no solo el equipo particular está en peligro, sino también la información de los pacientes.

  • No lleve a cabo acciones que puedan poner en peligro la seguridad de la información: introducción de programas ilegales, lectura de correos electrónicos sospechosos, conexión de dispositivos que no sean de confianza...
  • Respete la configuración de las aplicaciones corporativas (ofimática, antivirus, etc.) de su puesto de trabajo, que solo puede cambiarse con la autorización de los responsables de seguridad o de los administradores informáticos autorizados.

Si su ordenador muestra alguno de estos síntomas o ha detectado indicios que le hagan sospechar que puede estar infectado, informe inmediatamente de ello al CAU.