Boletines de la Oficina de Seguridad

Servicio de Salud de las Islas Baleares

IBSALUT INFORMA

  • 28/05/2021 - Oferta de nombramientos temporales a enfermeras y enfermeros para prestar servicios en Mallorca, Menorca e Ibiza

    El Servicio de Salud de las Islas Baleares oferta nombramientos temporales a enfermeras y enfermeros para prestar servicios en Mallorca, Menorca e Ibiza.

    Condiciones:

    •  Contratos para cubrir vacaciones y sustituciones
    • Incorporación inmediata (junio de 2021)
    • Retribución según la tabla salarial de 2021 

    Los profesionales interesados en prestar servicios con las condiciones indicadas deben enviar un correo electrónico para informar de su disponibilidad a la dirección bolsaunica@ssib.es.

     

    En el asunto deben indicar «nombramiento enfermero/enfermera».

     

    En el cuerpo del mensaje deben indicar los datos de contacto: nombre y apellidos, número del documento de identidad, número de teléfono y dirección electrónica de contacto.

     

    También es conveniente que adjunten el currículum y que indiquen en qué área o procesos tienen experiencia y en qué isla o islas están dispuestos a trabajar.

  • 19/05/2021 - Oferta dirigida a profesionales de enfermería jubilados para colaborar en la campaña de vacunación de la COVID-19

    El Servicio de Salud de las Islas Baleares comunica a los profesionales de enfermería especialistas que estén jubilados y quieran incorporarse al servicio activo para colaborar en la campaña de vacunación de la COVID-19 que pueden informar de su interés para contar con sus servicios, de conformidad con el Real decreto ley 8/2021 y para atender sus peticiones.

     

    Esta es una medida más, llevada a cabo de forma excepcional para dar continuidad a la actividad asistencial, que es la máxima prioridad del Servicio de Salud de las Islas Baleares.

     

    Los profesionales de enfermería serán movilizados según las necesidades de cada momento y del modo más ágil posible para asegurar la asistencia sanitaria a la población.

     

    Destinatarios

    Profesionales de enfermería especialistas jubilados del Servicio de Salud de las Islas Baleares.

     

    Procedimiento

    Comunicar el interés por prestar este servicio escribiendo al correo electrónico RHDP.Informa@ibsalut.es o llamando al 971 704 422 (ext. 1). Si se comunica por correo hay que indicar en el asunto «Enfermeras jubiladas vacunación» y en el cuerpo del mensaje hay que consignar el nombre completo, el número del documento de identidad y un teléfono de contacto, e indicar las fechas de disponibilidad y la isla donde se quiere prestar servicio. ES UN REQUISITO ESTAR VACUNADO CONTRA LA COVID-19.

     

    Qué se ofrece

    • Compatibilidad con la percepción de la pensión de jubilación.
    • Contratos de un mes a tiempo completo o a tiempo parcial, renovables por la misma duración.
    • Duración máxima: hasta el 31 de diciembre de 2021.
  • 28/04/2021 - AVISO IMPORTANTE PARA LOS CANDIDATOS DE NUEVOS PROCESOS SELECTIVOS DEL SERVICIO DE SALUD DE LAS ISLAS BALEARES

    En la próxima convocatoria y en adelante, para participar en los procesos selectivos de concurso oposición del Servicio de Salud de las Islas Baleares deberá hacer la inscripción electrónica

    Por eso, es imprescindible que disponga del Certificado digital de persona física y de la aplicación de Firma electrónica.  

    Desde la Dirección de Área de Profesionales y relaciones laborales le recomendamos que consulte esta guía para saber cómo hacerlo

  • 28/04/2021 - Nº 5 - REVISTA IBSALUT INFORMA

    Ya está disponible el número 5 de la revista IB-SALUT informa de abril 2021, un medio con información de interés para el personal del Servicio de Salud.

  • 11/03/2021 - Notificación y Registro de Agresiones (NIRA) a los profesionales

    Disponible para todos los profesionales del Servicio de Salud la aplicación informática NIRA, para facilitar el registro, la investigación y el análisis de las agresiones de usuarios a profesionales

Boletín n.º 58 - año 2018 - Consejos de seguridad para el verano

El verano está a la vuelta de la esquina, entre otras cosas, para que todos podamos desconectar del trabajo y descansar merecidamente. Sin embargo, no debemos descuidar la seguridad de nuestra información. Piense que los cibercriminales y los incidentes de seguridad no cierran por vacaciones, así que, por favor, no bajemos la guardia.

Así pues, para prevenir ser víctima de ataques informáticos y poner en riesgo nuestra información durante las vacaciones de verano, les proponemos varios consejos que les permitirán disfrutar de unas vacaciones seguras:

 

1. Evite conectarse automáticamente a redes WI-FI públicas no seguras.

Este tipo de redes, se consideran inseguras y pueden poner en peligro la información, tanto personal como profesional, que almacenamos en nuestros dispositivos, así como también las credenciales que utilizamos para acceder a nuestras aplicaciones y páginas web habituales (por ejemplo, la banca digital). En todo caso, si decidimos conectarnos a una red WI-FI pública, es altamente recomendable que previamente comprobemos que es una red oficial y que ofrece ciertas garantías de seguridad —como es el uso de protocolos seguros WPA o WPA2— Asimismo, es recomendable activar las conexiones Bluetooth y WI-FI de nuestros dispositivos solo cuando queramos utilizarlas, de forma que no se conviertan en puertas abiertas a posibles intrusos.

 

2. No acceder a información sensible desde ordenadores públicos.

Si se utilizan ordenadores públicos hay que recordar que igual que usted, otros pueden acceder a dicha información. Por lo tanto, debemos evitar acceder a datos corporativos desde cualquier dispositivo público. La información podría ser capturada si el ordenador está infectado, o podría almacenarse en forma de ficheros temporales y quedaría a disposición de cualquiera que accediera a dichos archivos.

Si queremos descargar alguna aplicación conviene tener cuidado con la descarga de aplicaciones procedentes de sitios web no seguros o de tiendas no oficiales, alguna de estas aplicaciones puede contener código malicioso, cuyo objetivo sea infectar nuestro dispositivo y robarnos la información. Debemos intentar descargar las aplicaciones desde las tiendas oficiales, como Google Play y Apple Store, ya que disponen de medidas de seguridad que impiden la distribución de estas aplicaciones maliciosas o fraudulentas.

 

3. Cuidado con lo que subimos y decimos en las redes sociales.

Es importante ser precavido a la hora de subir información a las redes sociales y no compartir más información de la necesaria, especialmente en vacaciones que es la época del año en la que solemos ser más propensos a ello. Debemos tener en cuenta que toda la información que publiquemos sobre nosotros, ya sea personal o corporativa, podría ser muy útil para cualquier cibercriminal.

 

4. Alerta con el phishing.

Se trata de uno de los ciberataques más frecuentes utilizados por los cibercriminales. Mediante el phishing el atacante trata de suplantar la identidad de un tercero, como una entidad bancaria, compañías telefónicas, o una compañía energética, con el objetivo de robar nuestra información y cometer fraude. Por tanto, es importante que prestemos especial atención al correo y no revelemos información personal ni corporativa, cuando se trate de correos de dudosa procedencia y de dudoso contenido.

 

5. Realice copias de seguridad de todo lo que no no quiera perder.

Siempre es mejor prevenir que curar. Si decide llevar de vacaciones consigo cualquier dispositivo, no olvide hacer una copia de seguridad y dejarla en casa. De esta manera, si perdemos o si nos roban el dispositivo, o incluso si somos víctimas de un ciberataque, podremos recuperar nuestra información más valiosa.

6. Mantenga el antivirus activo y actualizado en todo momento.

Proteja todos sus dispositivos con un antivirus que esté siempre activo y actualizado antes de salir de viaje, es una barrera sencilla y eficaz entre su dispositivo y los cibercriminales.

 

7. Proteja el acceso a sus dispositivos correctamente.

Según un estudio reciente sobre los hábitos de seguridad de los ciudadanos españoles, es poco frecuente que utilicemos diferentes contraseñas para los distintos dispositivos, servicios o aplicaciones a los que accedemos. Es recomendable que seamos conscientes de la importancia de la confidencialidad de nuestras contraseñas, y que las cambiemos periódicamente. Tampoco es buena práctica guardarla en nuestros dispositivos para que no tengamos que teclearla cada vez, y mucho menos en un Pos-it para que no se nos olvide a la vuelta de vacaciones.