Boletines de la Oficina de Seguridad

Servicio de Salud de las Islas Baleares

IBSALUT INFORMA

  • 11/01/2021 - Cuestionarios para la evaluación del desempeño por medio de FEEDBACK 360

    Le informamos de que el 31 de enero de 2021 es el último día del plazo para responder los cuestionarios para la evaluación del desempeño por medio de FEEDBACK 360º, que están disponibles desde el día 1 de diciembre en la página web de carrera profesional. Por lo tanto, quedan 3 semanas.

    Le recordamos que esta evaluación va dirigida al personal estatutario del Servicio de Salud (excepto el personal temporal eventual) y que el período de evaluación va del 01/05/2018 al 30/04/2019.

    Antes de contestar los cuestionarios, consulte los documentos que contienen las instrucciones y las preguntas más frecuentes.

  • 04/12/2020 - Nº 4 - REVISTA IBSALUT INFORMA

    Ya está disponible el número 4 de la revista IB-SALUT informa, un medio con información de interés para el personal del Servicio de Salud.

  • 02/09/2020 - Aplazado el examen del concurso oposición de enfermería de urgencias de atención primaria

    El examen del concurso oposición para cubrir las plazas vacantes de la categoría de enfermería de urgencias de atención primaria no se realizará el próximo 8 de noviembre, tal y como se ha publicado en diferentes medios, sino que, según las previsiones, se traslada al primer semestre del año 2021. Este aplazamiento obedece a la carga asistencial a la cual ha de hacer frente este colectivo profesional.

    La nueva fecha del ejercicio, así como las sedes donde se desarrollará la prueba, se harán públicas a través de esta misma web.

  • 02/07/2020 - Letra de desempate para procesos de selección de bolsa única

    El 2 de julio de 2020, la Comisión de Seguimiento de Bolsa Única llevó a cabo el sorteo para establecer la letra de desempate en la clasificación de los nuevos procesos de bolsas de empleo para la selección de personal temporal estatutario y de llamamientos: la letra resultante fue la A. Este criterio de desempate se aplicará en los nuevos procesos que se convoquen a partir de esa fecha.

  • 23/04/2020 - Circuito para el cribado y el diagnóstico de la COVID-19 dirigido a todos sus profesionales

    El Servicio de Salud ha puesto en marcha un circuito para el cribado y el diagnóstico de la COVID-19 dirigido a todos sus profesionales. En una primera fase se realizarán las pruebas a los que actualmente están más expuestos al SARS-CoV-2; en una segunda fase se realizarán al resto. El circuito se iniciará en las gerencias, que informarán a sus profesionales respectivos sobre la realización de estas pruebas. No obstante, antes de hacerlas es necesario cumplimentar un formulario de consentimiento informado. El enlace a dicho formulario ha sido enviado a los profesionales del Servicio de Salud a través correo electrónico corporativo correu.ssib.es

Boletín n.º 61 - año 2018 - Entretenimiento y seguridad de la información

La tecnología de la información y las comunicaciones tiene un papel protagonista en la sociedad contemporánea. Eficiencia, mejores comunicaciones y productividad son algunas de las características de las que podemos beneficiarnos: el avance de las nuevas tecnologías permite hacer tareas cotidianas telemáticamente, como comprar entradas para espectáculos, reservar vuelos, acceder a la banca electrónica, almacenar información, etc.

De hecho, gracias al avance de la tecnología de la información el sector sanitario ha mejorado considerablemente, facilitando la accesibilidad de los pacientes para consultar su historia clínica o pedir cita o ayudando a los profesionales sanitarios en la investigación de nuevos tratamientos de salud, en la mejora de las técnicas en quirófano… en definitiva, ofreciendo un servicio de mayor calidad.

Se puede decir que confiamos plenamente en las tecnologías de la información; no obstante, debemos ser conscientes de las amenazas a las que nos exponemos, ya que si no las usamos de manera segura y adecuada podemos sufrir consecuencias perjudiciales graves.

 

Para crear consciencia de las amenazas a las que nos exponemos al usar las tecnologías de la información, esta nueva edición del Boletín Informativo pretende poner en práctica —de una manera divertida y entretenida por medio de juegos— el aprendizaje de conceptos en materia de seguridad de la información.

 

Diviértase y aprenda

El aprendizaje de los conceptos de seguridad de la información puede adquirirse de una manera divertida y entretenida. A continuación le ofrecemos un par de entretenimientos relativos a la seguridad de la información que le ayudarán a aplicar medidas de seguridad adecuadas y corregir malos hábitos.

Relacione el término con el concepto respectivo

Relacione cada uno de los términos de la tabla de la izquierda con el concepto respectivo en la tabla de la derecha.

Sopa de letras sobre seguridad de la información

Encuentre las soluciones relativas a estos enunciados:

  1. No divulgar la información de los pacientes a terceras personas sin autorización.
  2. Para bloquear el ordenador cuando vaya al lavabo.
  3. Cuando se envía información confidencial por correo electrónico, esta se debe…
  4. Comprobar que alguien es quien dice ser cuando accede a un ordenador o un servicio en línea.
  5. Todos los empleados del Servicio de Salud deben cumplir el…