Compra Pública Innovadora

Servicio de Salud de las Islas Baleares

Proceso integral del cáncer | Comité de Tumores

El Servicio de Salud de los Islas Baleares ha desarrollado una nueva línea de trabajo a través de la Compra Pública Innovadora, actividad administrativa de fomento, orientada a impulsar proyectos innovadores dentro del ámbito de la sanidad, en busca de soluciones que faciliten el trabajo de nuestros profesionales que repercutan en una mejor calidad asistencial para los pacientes y en el cuidado de la salud.

En este sentido, el Servicio de Salud ha iniciado un procedimiento de Consulta Preliminar en el Mercado (CPM) mediante una convocatoria abierta para identificar soluciones tecnológicas innovadoras con el fin de alcanzar los objetivos planteados en la Resolución publicada a este efecto en diciembre de 2017, encaminados al desarrollo de una herramienta de gestión integral del proceso de cáncer con el Comité de Tumores como elemento nuclear de este proceso asistencial.

Situación actual del proyecto

7 de mayo de 2020 

Se reanuda el plazo para la interposición de los posibles recursos especiales en materia de contratación contra la adjudicación de este expediente. Dicho plazo comienza a contarse de nuevo desde la publicación de este aviso en la Plataforma de Contratación del Sector Público. 

 
24 de marzo de 2020 

Se publica la adjudicación y se abre el plazo para la interposición de los posibles recursos especiales en materia de contratación contra la adjudicación de este expediente. 

 

9 de marzo de 2020 

Los miembros de la Mesa aprueban el informe de valoración de los criterios evaluables  mediante fórmulas y se propone la adjudicación. 

 

7 de febrero de 2020 

El Comité Evaluador del proyecto ha realizado el informe definitivo de valoración de los criterios de adjudicación mediante juicio de valor. Los miembros de la Mesa aprueban el informe y se procede a la apertura de las ofertas técnicas evaluables mediante fórmulas y oferta económica. 

 

30 de enero de 2020 

Se publica la sentencia del Tribunal Central de Contratación desestimando los recursos interpuestos por los tres participantes excluidos. Se levanta la suspensión del procedimiento de contratación. 

 

15 de noviembre de 2019 

Tal como estaba previsto, el Comité Evaluador del proyecto ha finalizado la revisión de las propuestas presentadas y admitidas en el proceso. No obstante, después de que la Mesa acordara excluir a tres de los participantes, estos han presentado sendos recursos por lo que el Comité no estará en disposición de realizar el informe definitivo de valoración de los criterios de adjudicación mediante juicio de valor hasta conocer la resolución del Tribunal Central de Contratación, lo que puede dilatarse hasta alrededor de dos meses a partir de la fecha de recepción de la documentación en el Tribunal. 

 
 
30 de septiembre de 2019
El pasado 26/07/19 se celebró Mesa de Contratación en la que se dio traslado al órgano promotor de las ofertas presentadas para iniciar la evaluación de las mismas con el Comité Evaluador designado en los pliegos para este proyecto. Desde esa fecha y hasta el día de hoy, los miembros del Comité llevan a cabo la revisión de las nueve ofertas recibidas. Dado el volumen de propuestas recibidas, teniendo en cuenta que la actividad profesional diaria de todos los miembros del Comité no cesa, y sumado a esto la dificultad del alcance, la revisión de las ofertas se ha prolongado más de lo deseado en el tiempo. No obstante, la previsión para la emisión del informe de valoración de los criterios evaluables mediante juicio de valor es mediados de octubre 2019. Llegado el momento, será la Mesa de Contratación quien, por los cauces oficiales, lanzará la invitación a todos los licitadores y convocará la reunión para la presentación del informe.
 
Contacto

Todos los interesados en obtener más información acerca del Proyecto del Comité de Tumores, pueden contactar a través del correo corporativo del proyecto: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Documentos y Entregables

Apertura convocatoria Consulta Preliminar al Mercado

I Sesión Informativa CPM

Plazo de vigencia CPM

Marzo 2017 - Ampliación plazo vigencia CPM

II Sesión Informativa CPM

Mapa de Demanda

Plataforma de Contratación del Estado (PLACE)

Todos los documentos que publicados en esta web están también disponibles en la Plataforma de Contratación del Estado (PLACE)

Licitación

Financiación

El importe estimado de licitación incluye un fondo finalista correspondiente a la donación de la Fundación Amancio Ortega Gaona destinado específicamente para este proyecto, el cual se encuentra dentro del marco del programa de Radioterapia Nacional (RN) de la Fundación Amancio Ortega Gaona y en virtud del Protocolo de Intenciones del 16 de mayo de 2017 firmado por la Comunidad Autónoma de les Illes Balears  y la Fundación.