Condiciones de uso del portal web - IB-SALUT | Servei de Salut de les Illes Balears

Condiciones de uso del portal web

Servei de Salut de les Illes Balears (Ibsalut)

Condiciones de uso del portal web

Revisión: mayo de 2019

Muy importante: lea con atención estos capítulos de información, relativos a los temas legales, las condiciones de acceso y el uso de este portal web.

Índice

  1. Condiciones de acceso y utilización del portal web.
  2. Obligación del uso correcto de los contenidos.
  3. Uso de los servicios ofrecidos en el portal web de conformidad con las comunicaciones y notificaciones electrónicas.
  4. Introducción de hiperenlaces que permitan el acceso a portal web y a los servicios.
  5. No licencia.
  6. Exclusión de garantías y de responsabilidad.
  7. Disponibilidad y continuidad, utilidad y falibilidad.
  8. Exclusión de garantías y de responsabilidad por los contenidos.
  9. Legislación aplicable y jurisdicción competente.

 

1. Condiciones de acceso y utilización del portal web

El acceso y la utilización del portal web son de carácter gratuito. Determinadas finalidades y entornos del portal web requerirán del usuario una autenticación previa e interactuación mediante cualquier mecanismo de firma electrónica reconocido en la Ley 59/2003, de 19 de diciembre, de firma electrónica; el Decreto 107/2006, de 15 de diciembre, de regulación del uso de la firma electrónica en el ámbito de la Administración de la Comunidad Autónoma de las Illes Balears (CAIB) y/o en mayor detalle:

  • DNI electrónico.
  • Sistema de firma electrónica avanzada, incluyendo los basados en certificados electrónicos reconocidos y admitidos por la Administración de la CAIB.
  • Otros sistemas de firma electrónica, como la utilización de claves concertadas en un registro previo como usuario, la aportación de información conocida por ambas partes u otros sistemas no criptográficos, en los términos y condiciones que se hayan determinado.

 

2. Obligación del uso correcto de los contenidos

El usuario se compromete a utilizar los contenidos puestos a disposición de los usuarios en el portal web, entendiendo por estos, sin que esta enumeración tenga carácter limitativo, los textos, las fotografías, los gráficos, las imágenes, los iconos, la tecnología, el software, los enlaces y demás contenidos audiovisuales o sonoros, así como su diseño gráfico y códigos fuente (en adelante, los "contenidos") de conformidad con la Ley, el presente aviso legal, las condiciones particulares de ciertos servicios y demás avisos, reglamentos e instrucciones puestos en su conocimiento, así como con la moral y las buenas costumbres generalmente aceptadas y el orden público. En particular, se compromete a abstenerse de:

  • Reproducir, copiar, distribuir, poner a disposición o de cualquier otra forma comunicar públicamente, transformar o modificar los contenidos, a menos que se cuente con la autorización del titular de los correspondientes derechos o ello resulte legalmente permitido;
  • Suprimir, manipular o de cualquier forma alterar el copyright y demás datos identificativos de la reserva de derechos del Servicio de Salud o de sus titulares, de las huellas digitales o de cualesquiera otros medios técnicos establecidos para su reconocimiento.

El usuario deberá abstenerse de obtener e incluso de intentar obtener los contenidos empleando para ello medios o procedimientos distintos de los que, según los casos, se hayan puesto a su disposición a este efecto o se hayan indicado a este efecto en el portal web donde se encuentren los contenidos o, en general, de los que se empleen habitualmente en Internet a este efecto siempre que no entrañen un riesgo de daño o inutilización del portal web, de los servicios y/o de los contenidos.

 

3. Uso de los servicios ofrecidos en el portal web de conformidad con las comunicaciones y notificaciones electrónicas. 

El IB-SALUT a su vez informa sobre su política de comunicaciones institucionales basado en las directrices siguientes:

Servicio de Salud de las Illes Balears

Dirección: Reina Esclarmunda 9, 07003 Palma. 

 

  • El destinatario podrá revocar en cualquier momento el consentimiento prestado a la recepción de comunicaciones promocionales/ institucionales con la simple notificación de su voluntad al remitente, por el medio y dirección anteriormente señalada.
  • Durante la tramitación de un procedimiento por medios electrónicos, el interesado podrá requerir al órgano correspondiente que las notificaciones sucesivas no se practiquen por medios electrónicos, utilizándose los demás medios admitidos en el artículo 41 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del procedimiento administrativo común de las administraciones públicas.

 

4. Introducción de hiperenlaces que permitan el acceso a portal web y a los servicios

Los usuarios y, en general, aquellas personas que se propongan establecer un hiperenlace entre su página web y el portal web (en adelante, "hiperenlace") deberán obtener una autorización previa y por escrito por parte del Servicio de Salud.

Una vez obtenida la citada autorización, el usuario o tercero se compromete a cumplir las condiciones siguientes: 

  • El hiperenlace únicamente permitirá el acceso a la homepage o página de inicio del portal web o al punto concreto para el que le autorice el Servicio de Salud pero no podrá reproducirlas de ninguna forma.
  • No se creará un frame sobre las páginas web del portal web.
  • No se realizarán manifestaciones o indicaciones falsas, inexactas o incorrectas sobre el Servicio de Salud.
  • No se declarará ni se dará a entender que el Servicio de Salud ha autorizado el hiperenlace o que ha supervisado o asumido de cualquier forma los servicios ofrecidos o puestos a disposición de la página web en la que se establece el hiperenlace.
  • Con la excepción de aquellos signos que formen parte del mismo hiperenlace, la página web en la que se establezca el hiperenlace no contendrá ninguna marca, nombre, rótulo de establecimiento, denominación, logotipo, eslogan u otros signos distintivos pertenecientes al Servicio de Salud.
  • La página web en la que se establezca el hiperenlace no contendrá informaciones o contenidos ilícitos, contrarios a la moral y a las buenas costumbres generalmente aceptadas y al orden público, así como tampoco contendrá contenidos contrarios a cualesquiera derechos de terceros.
  • El establecimiento del hiperenlace no implica en ningún caso la existencia de relaciones entre el Servicio de Salud y el propietario de la página web en la que se establezca, ni la aceptación y aprobación por parte del Servicio de Salud de sus contenidos o servicios.

 

5. No licencia

Todas las marcas, nombres o signos distintivos de cualquier clase que aparecen en el portal web son propiedad del Servicio de Salud, sin que pueda entenderse que el uso o acceso al portal web y/o a los servicios atribuya al usuario derecho alguno sobre las citadas marcas, nombres y/o signos distintivos. 

Asimismo, los contenidos son propiedad intelectual de Servicio de Salud, sin que puedan entenderse cedidos al usuario, en virtud de lo establecido en este aviso legal, ninguno de los derechos de explotación que existen o puedan existir sobre dichos contenidos más allá de lo estrictamente necesario para el correcto uso del portal web y de los servicios.

 

6. Exclusión de garantías y de responsabilidad

Exclusión de garantías y de responsabilidad por el funcionamiento del portal web y de los servicios.

 

7. Disponibilidad y continuidad, utilidad y falibilidad

El Servicio de Salud intentará garantizar la disponibilidad y continuidad del funcionamiento del portal web y de los servicios, que pueden dejar de estar disponible en periodos muy limitados para mantenimiento y/o actualizaciones. El Servicio de Salud intentará anunciar previamente las interrupciones en el funcionamiento del portal web y de los servicios.

 

8. Exclusión de garantías y de responsabilidad por los contenidos

El Servicio de Salud no controla ni garantiza la ausencia de virus ni de otros elementos en los contenidos que puedan producir alteraciones en su sistema informático (software y hardware) o en los documentos electrónicos y ficheros almacenados en su sistema informático.

El Servicio de Salud declina, con toda la extensión que la normativa le permite, toda responsabilidad por los daños y perjuicios debidos a virus u otros elementos que pueda contener su web y que produzcan alteraciones en el sistema informático o en los archivos de los usuarios. 

La prestación del servicio del portal web y del resto de servicios tiene, en principio, una duración indefinida. No obstante, el Servicio de Salud está autorizado para dar por terminada o suspender la prestación del servicio del portal web y/o de cualquiera de los servicios en cualquier momento. Cuando ello sea razonablemente posible el Servicio de Salud advertirá previamente la terminación o suspensión de la prestación del servicio de Portal Web y del resto de Servicios.

 

9. Legislación aplicable y jurisdicción competente

Los servicios prestados a través del portal web del Servicio de Salud se rigen en todos y cada uno de sus extremos por la legislación española.

Cualquier relación jurídica derivada de la utilización del portal web del Servicio de Salud se someterá a la jurisdicción contencioso-administrativa.

 

Para cualquier consulta, propuesta o sugerencia pueden dirigirnos un correo a la dirección siguiente: C/ Reina Esclarmunda 9, 07003 Palma.