Llamamiento público

Servicio de Salud de las Islas Baleares

IBSALUT INFORMA

  • 05/06/2020 - El examen del concurso oposición de la categoría de farmacéutico/farmacéutica de área de atención primaria se realizará el próximo día 19 de julio de 2020

    BOIB Núm. 101 - 4 / Junio / 2020

    Resolución del director general del Servicio de Salud de las Islas Baleares de 29 de mayo de 2020 por la que se establecen la fecha y el lugar del examen de la fase oposición del concurso oposición para cubrir plazas vacantes de la categoría de farmacéutico/farmacéutica de área de atención primaria

  • 01/06/2020 - IDISBA pide colaboración para el proyecto de investigación «El impacto psicológico de la crisis sanitaria de la COVID-19 en los profesionales del Servicio de Salud»

    El Instituto de Investigación Sanitaria Islas Baleares (IdisBa) solicita la colaboración de los profesionales para participar en el proyecto de investigación «El impacto psicológico de la crisis sanitaria de la COVID-19 en los profesionales del Servicio de Salud», con el que se pretende conocer el impacto que la crisis derivada de la pandemia está teniendo en los trabajadores de la salud.

    El proyecto cuenta con el informe favorable del Comité de Ética de la Investigación de las Islas Baleares (CEI-IB). Tiene una duración de seis meses, durante los que las personas participantes deberán responder un cuestionario ocho veces.

  • 23/04/2020 - Circuito para el cribado y el diagnóstico de la COVID-19 dirigido a todos sus profesionales

    El Servicio de Salud ha puesto en marcha un circuito para el cribado y el diagnóstico de la COVID-19 dirigido a todos sus profesionales. En una primera fase se realizarán las pruebas a los que actualmente están más expuestos al SARS-CoV-2; en una segunda fase se realizarán al resto. El circuito se iniciará en las gerencias, que informarán a sus profesionales respectivos sobre la realización de estas pruebas. No obstante, antes de hacerlas es necesario cumplimentar un formulario de consentimiento informado. El enlace a dicho formulario ha sido enviado a los profesionales del Servicio de Salud a través correo electrónico corporativo correu.ssib.es

  • 25/03/2020 - Contratación de personal sanitario. Medidadas excepcionales COVID-19
  • Coronavirus - Información para profesionales

    Con el fin de proteger a los trabajadores del Servicio de Salud de la posibilidad de contagiarse por coronavirus y siguiendo las recomendaciones del Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar, quedan suspendidos de forma temporal todos los permisos de asistencia a congresos, jornadas, seminarios, convenciones o cursos de formación en general, tanto nacionales como internacionales.

    También quedan suspendidos todos aquellos que estén previstos en cualquiera de las instalaciones del Servicio de Salud, con excepción de aquellos que sean habituales dentro de un mismo servicio y que no supongan afluencia de personal externo (como, por ejemplo, las sesiones clínicas).

    Se otorgará, además, baja laboral a los profesionales sanitarios que hayan estado en contacto con casos positivos confirmados de infección por coronavirus sin la protección adecuada.

contratación de personal sanitario

Medidas excepcionales de contratación de personal sanitario ante la emergencia del COVID-19

De acuerdo con la Orden SND/232/2020 de 15 Marzo por la que se adoptan medidas en materia de RRHH y medios para la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19, el Servicio de Salud de las Islas Baleares adoptará, en caso de necesidad, medidas excepcionales de contratación de personal sanitario. Nuestro objetivo primordial es garantizar la cobertura sanitaria a toda la población y la continuidad de los servicios.

Debemos estar preparados ante una posible falta de profesionales como consecuencia de esta situación de emergencia sanitaria. Por ello, solicitamos a los siguientes colectivos que informen de su disponibilidad

¿A qué tipo de profesionales va dirigido?
  • Profesionales médicos

    Profesionales médicos que no estén en Bolsa Única y que estén disponibles para prestar servicios.


    ASUNTO: MÉDICO

  • Profesionales de enfermería

    Profesionales de enfermería que no estén en Bolsa Única y que estén disponibles para prestar servicios.


    ASUNTO: ENFERMERO/A

  • Médico interno residente (MIR)

    Personal con un Grado o Licenciatura en Medicina, que realizaron las pruebas selectivas MIR 2018/2019 y que hayan superado la puntuación mínima, es decir, candidatos MIR aprobados sin plaza.


    ASUNTO: MIR

  • Profesionales médicos pendientes de homologación

    Profesionales con título de especialista obtenido en un Estado no miembros de la Unión Europea.


    ASUNTO: MÉDICO PTE HOMOLOGACIÓN

  • Profesionales médicos jubilados/jubiladas

    Profesionales médicos jubilados/as, menores de 70 años.


    ASUNTO: MÉDICO_JUBILADO

  • Profesionales de enfermería jubilados/jubiladas

    Profesionales de enfermería jubilados/as, menores de 70 años.


    ASUNTO: ENFERMERO_JUBILADO

¿Cómo tenéis que contactar?

Si te encuentras en alguno de los grupos profesionales anteriores y estás interesado en prestar tus servicios como sanitario/a escribe un correo electrónico informando de su disponibilidad a bolsaunica@ssib.es, indicando en el asunto el colectivo al que perteneces y adjuntando un breve currículum vitae.

Por ejemplo: el profesional médico jubilado deberá indicar "MEDICO_JUBILADO" en el asunto del correo electrónico

1. Correo electrónico

Ecribe un correo electrónico informando de tu disponibilidad

2. Asunto

Indica en el asunto el grupo profesional al que perteneces

3. Curriculum vitae

A continuación adjunta un breve curriculum vitae


Para los que ya estáis en la Bolsa Única

Los profesionales actualmente inscritos en Bolsa Única del Servicio de Salud deberán comprobar su situación en la web del candidato. Los que estén en situación de disponible, no deben remitir el CV. No obstante, en el caso de observar cualquier incidencia podrán enviar un correo electrónico a incidencias.bolsa@ibsalut.es.

Contacto y/o movilización

Los profesionales que hayan indicado su disponibilidad, serán contactados y/o movilizados, en su caso, en función de las necesidades de cada momento y del modo más ágil posible.