Noticias

Servicio de Salud de las Islas Baleares

Salud reúne a la Comisión Negociadora para elaborar el I Plan de Igualdad del Servicio de Salud

Hoy se encuentran representantes de la parte social y de la Administración para establecer las bases y los pasos que hay que seguir para trabajar en ello

 

Salud ha convocado hoy a la Comisión Negociadora para elaborar el I Plan de Igualdad del Servicio de Salud, formada por representantes de la Administración y de la parte social. En la reunión se han tratado las tareas que hasta ahora ha llevado a cabo el grupo de trabajo formado para elaborar el Plan, en el que están representadas todas las gerencias del Servicio de Salud.

 

El objetivo del Plan es integrar la perspectiva de género en la salud pública tomando en consideración las diferentes necesidades de mujeres y hombres en todas las fases del desarrollo de políticas y programas. La preparación del Plan pasará por diferentes fases: la primera, recoger datos estadísticos y hacer un análisis cuantitativo y cualitativo de la situación del Servicio; la segunda, diagnosticar la situación en cuanto a la igualdad de género, y la tercera, extraer conclusiones y redactar los ejes, las líneas de actuación y las medidas que hay que tomar. A partir de aquí se podrá emprender la última fase: elaborar el Plan. Se prevé que todo el proceso durará aproximada siete meses.

 

Según establece la normativa, un plan de igualdad es un conjunto de medidas adoptadas después de hacer un diagnóstico de situación con el objetivo de lograr la igualdad de trato y de oportunidades entre mujeres y hombres y eliminar la discriminación por razón del sexo.

invalid quix collection shortcode!