Inscripción a las bolsas

Servicio de Salud de las Islas Baleares

IBSALUT INFORMA

  • 25/03/2020 - Contratación de personal sanitario. Medidadas excepcionales COVID-19
  • 12/03/2020 - Aplazadas las pruebas de oposiciones para los próximos 30 días

    El Servicio de Salud de las Islas Baleares ha aplazado las pruebas de oposiciones convocadas para los próximos 30 días, una decisión que se ha adoptado en el marco de las medidas de contención del COVID-19. 

    De esta manera, se suspenden los exámenes de la fase de oposición previstos para acceder a la categoría de facultativo especialista de área (FEA) de Cirugía Ortopédica y Traumatología y, también, de Neurología.

    Las pruebas se tenían que realizar en el Hospital Universitario Son Espadas, el Hospital Mateu Orfila y el Hospital Can Misses el próximo domingo, 29 de marzo, y esta suspensión ha afectado aproximadamente a unas 85 personas opositoras.

    El Servicio de Salud de las Islas Baleares lamenta las molestias que esta decisión haya podido causar y anuncia que informará de las nuevas fechas de los exámenes lo antes posible.

  • Coronavirus - Información para profesionales

    Con el fin de proteger a los trabajadores del Servicio de Salud de la posibilidad de contagiarse por coronavirus y siguiendo las recomendaciones del Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar, quedan suspendidos de forma temporal todos los permisos de asistencia a congresos, jornadas, seminarios, convenciones o cursos de formación en general, tanto nacionales como internacionales.

    También quedan suspendidos todos aquellos que estén previstos en cualquiera de las instalaciones del Servicio de Salud, con excepción de aquellos que sean habituales dentro de un mismo servicio y que no supongan afluencia de personal externo (como, por ejemplo, las sesiones clínicas).

    Se otorgará, además, baja laboral a los profesionales sanitarios que hayan estado en contacto con casos positivos confirmados de infección por coronavirus sin la protección adecuada.

Inscripción a las bolsas de trabajo y actualización de datos

 

 

Nueva inscripción a una bolsa de trabajo

Para inscribirse correctamente a una bolsa de trabajo tiene que realizar consecutivamente los dos pasos siguientes, accediendo a las aplicaciones telemáticas que encontrará más abajo:

  Pago de la Tasa - Administración Electrónica

Inscripción/Actualización - Web del Candidato

Actualización de datos

 Para realizar los trámites telemáticos siguientes en una bolsa de trabajo en la que ya esté inscrito:

  1. Actualización de datos
  2. Gestión de méritos (experiencia profesional y formación)
  3. Marcaje de disponibilidad o no disponibilidad
  4. Elección de las preferencias sobre dónde estar disponible
  5. Visualización de informes del candidato,

puede ir directamente al paso 2: Inscripción/Actualización - Web del Candidato.

Instrucciones visuales

Slider

Preguntas frecuentes (FAQs)

Para más información podéis consultar las preguntas frecuentes.

Aplicaciones telemáticas

01

Pago de la tasa

Complete este trámite de la administración electrónica para cada una de las bolsas en las que se inscriba.

El pago de la TASA es único para cada categoría profesional.


Para ello se requiere:

  1. Disponer de alguno de los medios de identificación siguientes:
    • DNI electrónico
    • Certificado digital reconocido
    • Usuario CAIB (número de usuario y contraseña)
  2. Abonar la tasa correspondiente: el aspirante que ha pagado una TASA tiene derecho a participar en los futuros cortes que se publiquen en la convocatoria de la categoría en la que participe.

Preguntas frecuentes

Administración electrónica

Acceso al sistema de tramitación telemática para realizar el pago de la tasa

02

Inscripción en la bolsa o actualización de los datos

Una vez abonada la tasa de la bolsa correspondiente (PASO 1), puede rellenar y modificar los datos de su candidatura en cualquier momento.


Rellene o modifique los diferentes apartados de la solicitud telemática en la web del candidato:

  1. Datos personales
  2. Otros datos
  3. Gestión de méritos (experiencia profesional y formación)

Preguntas frecuentes

Web del candidato

Acceso para gestionar su candidatura y baremación. Sólo disponible para personal que trabaja al servicio del Gobierno de las Islas Baleares, los organismos autónomos que dependen de él o o que ya dispone de un usuario de acceso a la red.


Más información acerca de la bolsa de trabajo

Aviso informativo

El Servicio de Salud de las Islas Baleares (IB-SALUT) no excluirá a ningún candidato de las bolsas de trabajo por no haber presentado el certificado de conocimientos de catalán. En todas las convocatorias de personal sanitario que se publiquen después de la aprobación del Decreto 8/2018, de 23 de marzo, por el que se regula la capacitación lingüística del personal estatutario del Servicio de Salud de las Islas Baleares por el que se regula la capacitación lingüística del personal estatutario del Servicio de Salud de las Islas Baleares, se admitirán directamente todos los candidatos que cumplan los requisitos, aunque no tengan el certificado de conocimientos de catalán. O sea, las convocatorias de las bolsas que se publiquen después de la aprobación del Decreto 8/2018 estarán reguladas por éste; por tanto, los candidatos no estarán obligados a presentar ningún certificado de catalán.

Registros

La documentación que se presente en otros registros que no sean propios del Servicio de Salud de las Islas Baleares (IB-SALUT) se deberá remitir a:

Unidad de Bolsa Única c/ Gremio Sabaters, 21 (Local 10+11+b10) - Polígono de Son Castelló, 07009 - Palma


Teléfono de información 971 70 44 22


Consulte las oficinas de registro de las Islas Baleares