Inscripción a las bolsas

Servicio de Salud de las Islas Baleares

IBSALUT INFORMA

  • 02/09/2020 - Aplazado el examen del concurso oposición de enfermería de urgencias de atención primaria

    El examen del concurso oposición para cubrir las plazas vacantes de la categoría de enfermería de urgencias de atención primaria no se realizará el próximo 8 de noviembre, tal y como se ha publicado en diferentes medios, sino que, según las previsiones, se traslada al primer semestre del año 2021. Este aplazamiento obedece a la carga asistencial a la cual ha de hacer frente este colectivo profesional.

    La nueva fecha del ejercicio, así como las sedes donde se desarrollará la prueba, se harán públicas a través de esta misma web.

  • 02/07/2020 - Letra de desempate para procesos de selección de bolsa única

    El 2 de julio de 2020, la Comisión de Seguimiento de Bolsa Única llevó a cabo el sorteo para establecer la letra de desempate en la clasificación de los nuevos procesos de bolsas de empleo para la selección de personal temporal estatutario y de llamamientos: la letra resultante fue la A. Este criterio de desempate se aplicará en los nuevos procesos que se convoquen a partir de esa fecha.

  • 25/06/2020 - El examen del concurso oposición de la categoría de técnico/técnica especialista en documentación sanitaria se realizará el próximo 08 de noviembre de 2020

    El Tribunal Calificador del concurso oposición convocado por el Servicio de Salud de las Islas Baleares para cubrir las plazas vacantes de la categoría de técnico/técnica especialista en documentación sanitaria ha establecido que la fecha de la prueba de la fase oposición, será el próximo día 8 de noviembre, a las 10 horas.


    Las sedes donde se realizará el examen son:

    • Mallorca: Universitat de les Illes Balears. Valldemossa km. 7,5. CP 07122, Palma. En el portal web www.ibsalut.es se especificarán los edificios y las aulas donde se realizará la prueba.
    • Menorca: Hospital Mateu Orfila. Ronda de Malbúger, 1. CP 07703. Maó
    • Ibiza: Hospital Can Misas. C/Corona s/n. CP 07800. Ibiza.

  • 01/06/2020 - IDISBA pide colaboración para el proyecto de investigación «El impacto psicológico de la crisis sanitaria de la COVID-19 en los profesionales del Servicio de Salud»

    El Instituto de Investigación Sanitaria Islas Baleares (IdisBa) solicita la colaboración de los profesionales para participar en el proyecto de investigación «El impacto psicológico de la crisis sanitaria de la COVID-19 en los profesionales del Servicio de Salud», con el que se pretende conocer el impacto que la crisis derivada de la pandemia está teniendo en los trabajadores de la salud.

    El proyecto cuenta con el informe favorable del Comité de Ética de la Investigación de las Islas Baleares (CEI-IB). Tiene una duración de seis meses, durante los que las personas participantes deberán responder un cuestionario ocho veces.

  • 23/04/2020 - Circuito para el cribado y el diagnóstico de la COVID-19 dirigido a todos sus profesionales

    El Servicio de Salud ha puesto en marcha un circuito para el cribado y el diagnóstico de la COVID-19 dirigido a todos sus profesionales. En una primera fase se realizarán las pruebas a los que actualmente están más expuestos al SARS-CoV-2; en una segunda fase se realizarán al resto. El circuito se iniciará en las gerencias, que informarán a sus profesionales respectivos sobre la realización de estas pruebas. No obstante, antes de hacerlas es necesario cumplimentar un formulario de consentimiento informado. El enlace a dicho formulario ha sido enviado a los profesionales del Servicio de Salud a través correo electrónico corporativo correu.ssib.es

Inscripción a las bolsas de trabajo y actualización de datos

 

 

Nueva inscripción a una bolsa de trabajo

Para inscribirse correctamente a una bolsa de trabajo tiene que realizar consecutivamente los dos pasos siguientes, accediendo a las aplicaciones telemáticas que encontrará más abajo:

  Pago de la Tasa - Administración Electrónica

Inscripción/Actualización - Web del Candidato

Actualización de datos

 Para realizar los trámites telemáticos siguientes en una bolsa de trabajo en la que ya esté inscrito:

  1. Actualización de datos
  2. Gestión de méritos (experiencia profesional y formación)
  3. Marcaje de disponibilidad o no disponibilidad
  4. Elección de las preferencias sobre dónde estar disponible
  5. Visualización de informes del candidato,

puede ir directamente al paso 2: Inscripción/Actualización - Web del Candidato.

Instrucciones visuales

Slider

Preguntas frecuentes (FAQs)

Para más información podéis consultar las preguntas frecuentes.

Aplicaciones telemáticas

01

Pago de la tasa

Complete este trámite de la administración electrónica para cada una de las bolsas en las que se inscriba.

El pago de la TASA es único para cada categoría profesional.


Para ello se requiere:

  1. Disponer de alguno de los medios de identificación siguientes:
    • DNI electrónico
    • Certificado digital reconocido
    • Usuario CAIB (número de usuario y contraseña)
  2. Abonar la tasa correspondiente: el aspirante que ha pagado una TASA tiene derecho a participar en los futuros cortes que se publiquen en la convocatoria de la categoría en la que participe.

Preguntas frecuentes

Administración electrónica

Acceso al sistema de tramitación telemática para realizar el pago de la tasa

02

Inscripción en la bolsa o actualización de los datos

Una vez abonada la tasa de la bolsa correspondiente (PASO 1), puede rellenar y modificar los datos de su candidatura en cualquier momento.


Rellene o modifique los diferentes apartados de la solicitud telemática en la web del candidato:

  1. Datos personales
  2. Otros datos
  3. Gestión de méritos (experiencia profesional y formación)

Preguntas frecuentes

Web del candidato

Acceso para gestionar su candidatura y baremación. Sólo disponible para personal que trabaja al servicio del Gobierno de las Islas Baleares, los organismos autónomos que dependen de él o o que ya dispone de un usuario de acceso a la red.


Más información acerca de la bolsa de trabajo

Aviso informativo

El Servicio de Salud de las Islas Baleares (IB-SALUT) no excluirá a ningún candidato de las bolsas de trabajo por no haber presentado el certificado de conocimientos de catalán. En todas las convocatorias de personal sanitario que se publiquen después de la aprobación del Decreto 8/2018, de 23 de marzo, por el que se regula la capacitación lingüística del personal estatutario del Servicio de Salud de las Islas Baleares por el que se regula la capacitación lingüística del personal estatutario del Servicio de Salud de las Islas Baleares, se admitirán directamente todos los candidatos que cumplan los requisitos, aunque no tengan el certificado de conocimientos de catalán. O sea, las convocatorias de las bolsas que se publiquen después de la aprobación del Decreto 8/2018 estarán reguladas por éste; por tanto, los candidatos no estarán obligados a presentar ningún certificado de catalán.

Registros

La documentación que se presente en otros registros que no sean propios del Servicio de Salud de las Islas Baleares (IB-SALUT) se deberá remitir a:

Unidad de Bolsa Única c/ Gremio Sabaters, 21 (Local 10+11+b10) - Polígono de Son Castelló, 07009 - Palma


Teléfono de información 971 70 44 22


Consulte las oficinas de registro de las Islas Baleares