Boletines de la Oficina de Seguridad

Servicio de Salud de las Islas Baleares

IBSALUT INFORMA

  • 28/05/2021 - Oferta de nombramientos temporales a enfermeras y enfermeros para prestar servicios en Mallorca, Menorca e Ibiza

    El Servicio de Salud de las Islas Baleares oferta nombramientos temporales a enfermeras y enfermeros para prestar servicios en Mallorca, Menorca e Ibiza.

    Condiciones:

    •  Contratos para cubrir vacaciones y sustituciones
    • Incorporación inmediata (junio de 2021)
    • Retribución según la tabla salarial de 2021 

    Los profesionales interesados en prestar servicios con las condiciones indicadas deben enviar un correo electrónico para informar de su disponibilidad a la dirección bolsaunica@ssib.es.

     

    En el asunto deben indicar «nombramiento enfermero/enfermera».

     

    En el cuerpo del mensaje deben indicar los datos de contacto: nombre y apellidos, número del documento de identidad, número de teléfono y dirección electrónica de contacto.

     

    También es conveniente que adjunten el currículum y que indiquen en qué área o procesos tienen experiencia y en qué isla o islas están dispuestos a trabajar.

  • 19/05/2021 - Oferta dirigida a profesionales de enfermería jubilados para colaborar en la campaña de vacunación de la COVID-19

    El Servicio de Salud de las Islas Baleares comunica a los profesionales de enfermería especialistas que estén jubilados y quieran incorporarse al servicio activo para colaborar en la campaña de vacunación de la COVID-19 que pueden informar de su interés para contar con sus servicios, de conformidad con el Real decreto ley 8/2021 y para atender sus peticiones.

     

    Esta es una medida más, llevada a cabo de forma excepcional para dar continuidad a la actividad asistencial, que es la máxima prioridad del Servicio de Salud de las Islas Baleares.

     

    Los profesionales de enfermería serán movilizados según las necesidades de cada momento y del modo más ágil posible para asegurar la asistencia sanitaria a la población.

     

    Destinatarios

    Profesionales de enfermería especialistas jubilados del Servicio de Salud de las Islas Baleares.

     

    Procedimiento

    Comunicar el interés por prestar este servicio escribiendo al correo electrónico RHDP.Informa@ibsalut.es o llamando al 971 704 422 (ext. 1). Si se comunica por correo hay que indicar en el asunto «Enfermeras jubiladas vacunación» y en el cuerpo del mensaje hay que consignar el nombre completo, el número del documento de identidad y un teléfono de contacto, e indicar las fechas de disponibilidad y la isla donde se quiere prestar servicio. ES UN REQUISITO ESTAR VACUNADO CONTRA LA COVID-19.

     

    Qué se ofrece

    • Compatibilidad con la percepción de la pensión de jubilación.
    • Contratos de un mes a tiempo completo o a tiempo parcial, renovables por la misma duración.
    • Duración máxima: hasta el 31 de diciembre de 2021.
  • 28/04/2021 - AVISO IMPORTANTE PARA LOS CANDIDATOS DE NUEVOS PROCESOS SELECTIVOS DEL SERVICIO DE SALUD DE LAS ISLAS BALEARES

    En la próxima convocatoria y en adelante, para participar en los procesos selectivos de concurso oposición del Servicio de Salud de las Islas Baleares deberá hacer la inscripción electrónica

    Por eso, es imprescindible que disponga del Certificado digital de persona física y de la aplicación de Firma electrónica.  

    Desde la Dirección de Área de Profesionales y relaciones laborales le recomendamos que consulte esta guía para saber cómo hacerlo

  • 28/04/2021 - Nº 5 - REVISTA IBSALUT INFORMA

    Ya está disponible el número 5 de la revista IB-SALUT informa de abril 2021, un medio con información de interés para el personal del Servicio de Salud.

  • 11/03/2021 - Notificación y Registro de Agresiones (NIRA) a los profesionales

    Disponible para todos los profesionales del Servicio de Salud la aplicación informática NIRA, para facilitar el registro, la investigación y el análisis de las agresiones de usuarios a profesionales

Importancia de mantener todos nuestros sistemas actualizados 

Boletín nº83 - Riesgos y amenazas en productos no actualizados y fuera de soporte

En el ecosistema de productos tecnológicos de que disponen las entidades puede haber productos cuyo soporte haya finalizado o sea necesario actualizar el sistema operativo. Esta situación suele ocurrir periódicamente y provoca que las entidades tengan que esforzarse para mantener en condiciones óptimas su base de tecnología y productos. Los fabricantes desarrollan y publican actualizaciones tanto funcionales como de seguridad para los productos que se encuentran en soporte.

 

Un producto fuera de soporte se corresponde con un producto obsoleto cuyas características son antiguas. Por tanto, pueden aparecer múltiples vulnerabilidades, de diferentes tipos, que permitirían llevar a cabo diversas acciones maliciosas por parte de un atacante. Los atacantes son conocedores de esta situación y suelen aprovecharla para efectuar los ataques.

 

Un atacante podría llevar a cabo las acciones siguientes si no actualizamos nuestros sistemas operativos:

 

  • Tomar el control de la infraestructura o de servicios concretos.
  • Extraer, modificar o eliminar información sensible de la entidad.
  • Conducir ataques de denegación de servicio.
  • Suplantar identidades.
  • Utilizar a una entidad para hacer ataques efectivos contra otras enmascarando sus acciones.
  • Propagar código dañino cuyos efectos pueden ir desde el cifrado de información pidiendo un rescate para descifrarla (ransomware) hasta la fuga de información sensible.
  • Desconfigurar los sistemas de seguridad de la compañía para espiarnos, robar información o atacarnos más adelante.
  • Utilizar nuestros sistemas como plataforma de ataque hacia otros sistemas.


Cabe destacar de nuevo la importancia de mantener todos nuestros sistemas actualizados como método de prevención de muchos incidentes de seguridad, como las infecciones por software malicioso. Tanto nuestros sistemas operativos, como los contenidos y páginas web, como los programas que utilizamos para el trabajo, deben estar debidamente actualizados a sus últimas versiones y con todos los parches de seguridad instalados.

 

Actualizar el software de nuestros dispositivos es esencial, pues debemos ser conscientes de los peligros a los que nos enfrentamos en caso de descuidar las medidas básicas de seguridad.

 

Noticias de interés