Noticias

Servicio de Salud de las Islas Baleares

Salud ha realizado 1.180 pruebas diagnósticas de Covid-19 a residentes que han regresado a las Illes para pasar el puente y ha detectado 6 positivos

La conselleria de Salud y Consumo ha llevado a cabo 1.180 pruebas diagnósticas de Covid-19 a residentes que han regresado a las Illes Balears para pasar el puente. En total se han detectado 6 positivos.

Por islas, en Mallorca se han hecho 492 PCR, 2 de las cuales han dado positivo. En Menorca se han realizado 364 pruebas y han salido 2 positivos. En Eivissa, se han hecho 283 PCR, de las que 1 ha sido positiva (en este caso, con datos hasta el sábado) y en Formentera se han hecho 41 con 1 resultado positivo.

La consejera de Salud, Patricia Gómez, consideró muy positiva la respuesta de la población ante este servicio que se puso en marcha con el fin de detectar y aislar con rapidez posibles casos positivos asintomáticos que entraran en las islas durante el puente de la Constitución.

Gómez ha ofrecido estos datos durante la visita que ha realizado al dispositivo de cribado que se ha puesto en marcha en Sa Pobla, en el que en los dos primeros días han sido cribadas 2.631 personas, de las que 18 han resultado positivas.

La consejera ha dado las gracias a todos los vecinos y vecinas de Sa Pobla que han respondido a la llamada de Salud y han participado en el cribado y también ha felicitado a los profesionales sanitarios por la organización del dispositivo.

Asimismo, Gómez ha agradecido al Ayuntamiento de Sa Pobla su implicación en la coordinación de todas las tareas y el apoyo a todos los profesionales de Salud que estos días trabajan en el dispositivo.

invalid quix collection shortcode!