Noticias

Servicio de Salud de las Islas Baleares

Juli Fuster es el nuevo director general del Servicio de Salud

Juli Fuster ha sido nombrado nuevo director general del Servicio de Salud. Es licenciado en medicina y cirugía por la Universidad Autónoma de Barcelona (1980) y tiene un máster en economía de la salud y gestión sanitaria por la Universidad de Barcelona y por la Universidad Pompeu Fabra.

Tiene una trayectoria de más treinta años dedicados al ámbito de la gestión sanitaria:

 

Ha sido director general del Servicio de Salud (2001-2003) y director general de Planificación y Financiación de la Consejería de Salud (2007-2011). Ha desarrollado parte de su carrera en Gestión Sanitaria de Mallorca (GESMA) como subdirector de Organización, Métodos y Calidad (1999-2001) y presidente de la Comisión de Investigación y miembro de la Comisión de Documentación. Entre 2001 y 2003 presidió el Consejo de Administración y ocupó la Vicepresidencia del Patronato de la Fundación Hospital de Manacor y de la Fundación Hospital Son Llàtzer. También ha sido subdirector médico de la Gerencia de Atención Primaria durante seis años (1992-1998) y jefe del Gabinete Técnico y presidente de la Comisión de Investigación de dicha Gerencia (1998-1999). En 2001 fue miembro de la comisión de negociación de transferencias sanitarias del INSALUD en la Consejería de Salud del Gobierno de las Islas Baleares.

 

El nuevo director general ha trabajado durante más de diez años como médico de atención primaria en el Servicio de Salud. También ha sido médico consultor en el proyecto Amares Perú (financiado por la Unión Europea) para el desarrollo sanitario y la calidad asistencial en la selva amazónica. Desde 2011 trabajaba como médico de familia en la UBS Badia Gran (Llucmajor).

 

Juli Fuster ha participado en numerosas publicaciones, congresos, comunicaciones y ponencias de ámbito estatal e internacional. También ha desarrollado actividad docente en la Universidad de las Islas Baleares, como la coordinación del máster en salud infantil (1998-2000). Además, ha recibido becas y premios por su tarea de investigación en el ámbito de la medicina familiar y comunitaria.

invalid quix collection shortcode!