Últimamente he podido constatar que no en toda la atención primaria (AP) de nuestro país se hace investigación con la intensidad, el rigor y la relevancia de la realizada en la AP de Mallorca. En muchas áreas ni se plantea, ni se da apoyo. No es nuestro caso y estamos muy orgullosos de ello. 

Esta jornada, que se realiza cada dos años, es un momento especial, donde compartir con nuestros compañeros investigadores los avances hechos en sus investigación, discutirlo con ellos, conocer los proyectos en marcha. 

Los dos focos de esta jornada son muy adecuados y los dos conferenciasntes han sido muy bien escogidos. El problema de la atención sanitaria y sobretodo en AP es que aunque hay muchas pruebas de medicamentos, terapéuticas o medidas preventivas que son eficaces, pero en la práctica los resultados son decepcionanetes y los pacientes no asumen el control necesario. Sabemos qué hacer pero no cómo es mejor hacerlo. Hacer búsqueda en implementación nos ayuda a trasladar los resultados teóricos a resultados reales, en salud. 

Por otra parte, nuestra Gerencia, el Servicio de Salud y la Consellería, hemos hecho una apuesta por la prevención y la promoción porque queremos mejorar la salud de nuestra población, es importante investigar sobre los múltiples problemas que se pueden evitar. Por último animaros a participar en la Jornada y a disfrutar de unas horas de formación, en los tres talleres bien aprovechables. 

  

Miquel  Caldentey Tous

Director Gerent d'AP Mallorca

 

 

 

Programa [versión imprimible]

 

 

Presentación de trabajos

   

 

   Inscrívete!

 

Personal CAIB 
   (a través del  Portal de servicios al personal con tu usuario u)

- Personal externo

 

 @apmallorca 

 #JornadaInvestigacioAP