Esta es la lista de plazas de nueva incorporación que el Ministerio de Sanidad y Consumo otorgó a la Gerencia de Atención Primaria de Mallorca en 2018: 

 

MIR  Distribución EIR Distribución
27

 5 - CS Santa Ponça - Calvià

 3 - CS Sant Agustí (Palma)

 2 - CS Camp Redó (Palma)

 4 - CS Son Serra - la Vileta (Palma)

 3 - CS Son Pisà (Palma)

 3 - CS Coll d’en Rabassa (Palma)

 3 - CS Escola Graduada (Palma)

 2 - CS Trencadors (S'Arenal de Llucmajor)

 2 - CS Sa Torre (Manacor)

4

 1 - CS Son Serra - la Vileta (Palma)

 1 - CS Sant Agustí (Palma)

 2 - CS Son Pisà (Palma)

 

Guía de la Unidad Docente Multiprofesional de Atención Familiar y Comunitaria de Mallorca

 (versió 2018)                                                                                                                                                                         

  

Itinerario rotaciones R1:

- Hospital Son Espases

- Hospital Son Llàtzer

- Hospital de Manacor

 

Itinerario de rotación EIR

 

Procedimiento de incorporación de residents a la UDMAFyC

Después de incorporarse a la UDMFyC, cada residente escoge —según la orden de puntuación obtenido en el examen de MIR o EIR— el centro de salud donde se formará, durante cuatro años en el caso de los MIR o de dos años en el caso de los EIR.

Documentación que deben aportar los nuevos residentes:

  • 2 fotos de tamaño de carnet.
  • 2 fotocopias por ambas caras del documento de identidad. En caso de residentes extracomunitarios, si el permiso caduca próximamente, para formalizar el contrato también es necesario presentar la solicitud de renovación.
  • 2 fotocopias compulsadas del título o de la homologación. Se pueden compulsar presentando el original y las fotocopias en el Registro de la Gerencia de Atención Primaria (C/ Escola Graduada, 3, de Palma) o en la Unidad Docente (C/ Reina Esclarmunda, 9, 1º izq., de Palma).
  • 2 fotocopias del número de afiliación a la Seguridad Social (que no es lo mismo que la tarjeta sanitaria). Si no se tiene o se ha perdido, se puede solicitar en el INSS.
  • 2 fotocopias del número de colegiado: hay que colegiarse en el colegio oficial correspondiente de las Islas Baleares (visite el web www.comib.com para medicina y www.infermeriabalear.com para enfermería).
  • ½ original del resguardo de adjudicación de la plaza, firmado, y 1 fotocopia.
  • 2 fotocopias de los datos bancarios (libreta o certificado de titularidad) donde quiera cobrar la nómina (hay que consignar el IBAN).
  • Certificado negativo del Registro Central de Delincuentes Sexuales del Ministerio de Justicia.

 

Esta lista incluye tanto la documentación que debe entregarse al Departamento de Atención al Profesional de la Gerencia de Atención Primaria para formalizar el contrato como la que debe entregarse a la Unidad Docente Multiprofesional de Atención  Familiar y Comunitaria, para archivarla en el expediente.

Toda la documentación debe entregarse a las secretarias de la Unidad Docente. Los documentos específicos de los residentes extracomunitarios (NIE, permiso de residencia, permiso de trabajo por cuenta ajena) deben entregarse al Departamento de Recursos Humanos, además de una copia para la Unidad Docente, para archivarla en el expediente

Junto con las fotocopias del NIE, los residentes a quienes vaya a vencer en breve el permiso de estancia también deben entregar 2 fotocopias de la solicitud de prórroga del permiso.

Además, los residentes extracomunitarios deben consultar al Departamento de Recursos Humanos de la Gerencia de Atención Primaria qué documentación deben aportar y qué trámites específicos deben seguir por su condición de extracomunitarios. Tel. 971 17 58 80/90 (ext. 76449)

Antes de formalizar el contrato, cada residente debe someterse a un examen médico para comprobar que no padece ninguna enfermedad ni está afectado por alguna limitación alguna —física o psíquica— que sea incompatible con las actividades profesionales que exige el programa formativo correspondiente. El contrato quedará sin efecto si, una vez cumplido el procedimiento previsto en la convocatoria por la que el residente haya obtenido la plaza, se resuelve que no ha superado ese examen médico (art. 2.4 del Real decreto 1146/2006)

El Servicio de Prevención de Riesgos Laborales se encarga de las revisiones de salud laboral, de la prevención de riesgos laborales (embarazo, lactancia...), de los exámenes de salud para incorporarse a la residencia, del seguimiento de los pinchazos accidentales, de la adecuación de la actividad por riesgo en el embarazo, etc. Sus responsables son las doctoras Manuela Besalduch y Catalina Verger, y se ubica en la calle de Joan Munar, 16, de Palma (tel. 971 498 532).

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