Una de las líneas estratégicas de la Gerencia de Atención Primaria de Mallorca (GAPM) es mejorar la seguridad de los pacientes atendidos en los centros de atención primaria, basándonos en dos conceptos clave para minimizar los riesgos derivados de la actividad sanitaria. Toda actividad sanitaria conlleva el riesgo de que se produzca un suceso adverso, de los cuales algunos son inevitables, pero otros muchos son evitables.

Por este motivo los técnicos de la GAPM trabajan en la creación de una estructura estable y en la elaboración del Plan Estratégico 2018-2022 de Seguridad del Paciente en Atención Primaria, que trabará en pro de los pacientes y de su seguridad.

El eje central de esta estructura es la Comisión de Seguridad del Paciente de Atención Primaria de Mallorca, constituida por un grupo de trabajo multidisciplinar con funciones de carácter formativo, consultor e investigador, al servicio de los profesionales y de los usuarios con la finalidad de realizar acciones que permitan la correcta gestión del riesgo sanitario.

Así mismo se ha incorporado la figura de un responsable de seguridad del paciente en los centros de salud que será el profesional referente sobre este tema y trabajará en pro de la difusión de la cultura de seguridad del paciente en cada centro de salud, dicha persona se articulará como facilitador de la detección y comunicación en los Equipos de Atención Primaria de los eventos centinela o incidentes críticos.

   

RECURSOS EN RED FORMACIÓN CONTACTO
 
 
 
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
 
 
 

 

COMISIÓN DE SEGURIDAD DEL PACIENTE DE ATENCIÓN PRIMARIA DE MALLORCA