Notícias para Profesionales

Servicio de Salud de las Islas Baleares

Noticias del Servicio de Salud de las Islas Baleares para profesionales

Armengol presenta la nueva flota que ofrecerá el servicio de transporte sanitario urgente, que a partir del 1 de abril gestionará directamente el Servicio de Salud 
El sistema de información y telecomunicaciones de los nuevos vehículos ha sido cofinanciado en un 50% con el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER)
 La Gerencia del 061 ha renovado 58 ambulancias (38 de soporte vital básico y 20 de soporte vital avanzado, o UVI móviles) y 2 vehículos de intervención rápida (DIR), que incorporan prestaciones para mejorar la calidad de las intervenciones en situaciones de emergencia y el confort y la seguridad de los equipos y de los pacientes durante los traslados. Los nuevos vehículos son los más avanzados de todo el estado en cuanto a prestaciones y equipamientos, ya que poseen una tecnología y unos equipamientos punteros. El sistema de información y telecomunicaciones de los nuevos vehículos ha sido cofinanciado en un 50% con Fondos FEDER (Fondo Europeo de Desarrollo Regional) dentro del Programa Operativo 2014-2020 de las Islas Baleares.

Los nuevos vehículos de transporte sanitario no urgente integran prestaciones que los convierten en los más modernos de todo el estado

El sistema de información y telecomunicaciones de los nuevos vehículos ha sido cofinanciado en un 50% con el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER)

La Gerencia del 061 controlará el sistema de gestión, lo que permitirá supervisar las rutas de las ambulancias en tiempo real

La Gerencia del 061 dispone de 118 nuevas ambulancias de transporte sanitario no urgente que incorporan prestaciones dirigidas a mejorar el confort y la seguridad, además de facilitar la accesibilidad de los pacientes en los traslados desde su domicilio hasta algún centro sanitario. Los nuevos vehículos son los más avanzados en prestaciones de todo el estado, ya que disponen de una tecnología y de unos equipamientos punteros. Del total de vehículos, 91 son para Mallorca, 13 para Menorca, 13 para Ibiza y 1 para Formentera. De esta forma, la flota de ambulancias pasa de 100 a 118 unidades, lo que representa un incremento de casi un 20%. En el diseño de las nuevas ambulancias han participado los profesionales sanitarios, que han hecho aportaciones basadas en su propia experiencia. El sistema de información y telecomunicaciones de los nuevos vehículos ha sido cofinanciado en un 50% con Fondos FEDER (Fondo Europeo de Desarrollo Regional) dentro del Programa Operativo 2014-2020 de las Islas Baleares. 

La Gerencia del 061 dispone de 118 nuevas ambulancias de transporte sanitario no urgente

Flórez es coordinadora de la Unidad de Hospitalización de Psiquiatría de Adultos del Hospital Universitario Son Espases desde 2011

EL IBSMIA atendió treinta y ocho mil consultas en 2015

El Servicio de Salud ha nombrado a Isabel Flórez nueva directora del Instituto Balear de Salut Mental de la Infancia y la Adolescencia (IBSMIA). Desde 2011 es la coordinadora de la Unidad de Hospitalización de Psiquiatría de Adultos del Hospital Universitario Son Espases.

imagen

Tres hospitales de Baleares, galardonados en los premios Top 20

El área de corazón de Son Espases recibe el reconocimiento por séptima vez

Son Llàtzer, Manacor y Mateu Orfila, entre los premiados 

Tres hospitales de Mallorca han recibido un total de cuatro galardones en los Premios TOP 20. El área de corazón del Hospital Universitario Son Espases ha recibido, por séptima vez, el reconocimiento TOP 20. En representación del hospital han asistido al acto su gerente, María Dolores Acón; el coordinador del Servicio de Cardiología, Vicente Peral,  el coordinador del Servicio de Cirugía Cardíaca, José Ignacio Sáez de Ibarra, y la supervisora del Servicio de Cardiología, Margalida Juan. El Hospital Son Llàtzer ha logrado dos premios, uno en gestión hospitalaria global y otro en el área de sistema nervioso, y ha sido mencionado en el área de riñón y vías urinarias. Ha recogido las distinciones Jaume Vila, subdirector asistencial quirúrgico del hospital. En representación del Hospital de Manacor, que ha sido TOP en gestión hospitalaria global, han asistido Catalina Vadell, gerente; Francisco Vecilla, jefe de la UCI, y Elena Barceló, supervisora de la UCI. Además, el Hospital Mateu Orfila, de Maó, ha sido nominado en la categoría de gestión hospitalaria global. En su representación ha asistido el gerente del Área de Salud de Menorca, Antoni Gómez Arbona.

Imagen Top20

Un grupo de enfermeras y enfermeros del Hospital Mateu Orfila ha desarrollado la primera aplicación móvil (app) de enfermería de las Islas Baleares, que permitirá a todos los profesionales llevar siempre encima los diferentes protocolos, la lista de medicamentos, los algoritmos y otros datos relevantes de la guía de buenas prácticas titulada “Valoración y selección de dispositivos de acceso vascular”.

imagen

Se han adquirido once vehículos nuevos, lo que ha supuesto un gasto de 180.000 €

Se destinan a los servicios de urgencias de Palma y de Inca, al Equipo de Apoyo de Atención Domiciliaria y a cuatro PAC

El Servicio de Salud ha adquirido 11 vehículos para renovar su parque móvil. Ello supone modernizar una cuarta parte de la flota de vehículos de Atención Primaria de Mallorca, cuatro de los cuales se destinarán a los servicios de urgencias de atención primaria (SUAP), tres se adscribirán al Equipo de Apoyo de Atención Domiciliaria (ESAD) y cuatro sustituirán los que cubren los puntos de atención continuada (PAC) de Binissalem, Santa Ponça, Sineu y Vilafranca. Actualmente, el parque móvil de Atención Primaria de Mallorca es de 40 vehículos: 22 para los PAC, 4 para los SUAP, 8 para el ESAD, 1 para el ESAC y 5 furgonetas. Además, está previsto renovar 7 vehículos más (6 coches y 1 furgoneta) a lo largo de 2017.

imagen

El director general del Servei de Salut es reuneix amb el president del Consell d’Eivissa i amb la consellera de Benestar Social de Formentera per estudiar el pla d’usos de l’antic hospital de Can Misses

En la jornada de treball també han participat el director general de Planificació, Avaluació i Farmàcia, el secretari general del Servei de Salut i el gerent i el director de Gestió de l’Àrea de Salut d’Eivissa i Formentera

El director general del Servei de Salut, Juli Fuster, s’ha reunit avui a Eivissa amb el president del Consell Insular, Vicenç Torres, i amb la consellera de Benestar Social i Recursos Humans de Formentera, Vanessa Parellada, per tal d’estudiar l’esborrany del pla d’usos de l’antic hospital de Can Misses. A la jornada de treball han assistit també el director general de Planificació, Avaluació i Farmàcia de la Conselleria de Salut, Benito Prósper; el secretari general del Servei de Salut, Manuel Palomino; el gerent de l’Àrea de Salut d’Eivissa i Formentera, Josep Balanzat, i el seu director de Gestió, Yago Gómez.

Reunión para estudiar usos del antiguo hospital de Can Misses

La reunió ha estat un primer pas en relació amb les propostes estudiades avui, entre les quals la reobertura del Centre de Salut Can Misses ocupa un lloc preferent. Es tracta de dues plantes de l’antic edifici de Can Misses (edifici J), que es va deixar d’emprar quan va entrar en funcionament el nou hospital, el març de 2015. La recuperació del centre suposarà una millora important per l’accessibilitat de la població d’aquesta zona, que ara s’ha de desplaçar fins al Centre de Salut Vila, i alhora una gran descàrrega de pressió per a aquest dispositiu sanitari.

Un altre objectiu del pla d’usos de l’antic hospital de Can Misses és reduir el dèficit de llits per a pacients crònics de les Pitiüses, i per això es pretén habilitar-hi trenta-dues places en tretze habitacions dobles i sis d’individuals. Posar a disposició de la població més recursos per a l’atenció de la cronicitat és un dels grans objectius de la Conselleria de Salut en aquesta legislatura.

Així mateix es preveu disposar-hi diverses habitacions per a familiars de pacients de Formentera que hagin d’estar ingressats a l’Hospital Can Misses, de manera que no hagin de cercar allotjament extern, a més d’un espai polivalent i una residència per a professionals que treballin a l’Hospital com a solució provisional mentre troben un allotjament definitiu.

En poques setmanes quedarà redactat el pla definitiu, que després es realitzarà en el projecte arquitectònic que permetrà executar les obres.

Página 1 de 23