Noticias del Área de Salud de Menorca

Servicio de Salud de las Islas Baleares

El servicio de hemodiálisis del área de Ponent de Menorca se trasladará al Centro de Salud Canal Salat

La Clínica Salus Menorca, donde actualmente tiene lugar dicha prestación, atiende a quince pacientes y lleva a cabo unas dos mil sesiones al año

A partir del 1 de enero de 2015, los pacientes de enfermedades renales de la zona de Ponent de Menorca serán atendidos en las nuevas instalaciones de hemodiálisis que el Servicio de Salud habilitará en el Centro de Salud Canal Salat, en Ciutadella. Concretamente, la sala de diálisis se ubicará en la planta baja cuando hayan finalizado las obras de acondicionamiento, que se prevé que empezarán la próxima semana.

No obstante, para poder ofrecer este nuevo servicio antes será necesario reordenar los espacios del centro, de manera que algunas consultas que se ubican en la planta baja deberán trasladarse a la planta primera. Por ello el personal de obras y mantenimiento del Área de Salud de Menorca está haciendo una obra menor que consiste en cerrar una parte de la zona de espera de las consultas externas de especialistas para crear nuevos despachos; concretamente se habilitan cuatro consultas de medicina de familia, un gabinete de cirugía menor y la consulta de odontología, además de unos nuevos baños para los usuarios. Según informa el director gerente, Manuel Yebra, estas nuevas consultas se habrán terminado en los próximos días para hacer posible que el traslado se haga el viernes.

Canal Salat Obres

Canal Salat obres

Imagen de las nuevas consultas que se habilitan en la planta primera del CS Canal Salat.