Boletines de la Oficina de Seguridad

Servicio de Salud de las Islas Baleares

IBSALUT INFORMA

  • 28/05/2021 - Oferta de nombramientos temporales a enfermeras y enfermeros para prestar servicios en Mallorca, Menorca e Ibiza

    El Servicio de Salud de las Islas Baleares oferta nombramientos temporales a enfermeras y enfermeros para prestar servicios en Mallorca, Menorca e Ibiza.

    Condiciones:

    •  Contratos para cubrir vacaciones y sustituciones
    • Incorporación inmediata (junio de 2021)
    • Retribución según la tabla salarial de 2021 

    Los profesionales interesados en prestar servicios con las condiciones indicadas deben enviar un correo electrónico para informar de su disponibilidad a la dirección bolsaunica@ssib.es.

     

    En el asunto deben indicar «nombramiento enfermero/enfermera».

     

    En el cuerpo del mensaje deben indicar los datos de contacto: nombre y apellidos, número del documento de identidad, número de teléfono y dirección electrónica de contacto.

     

    También es conveniente que adjunten el currículum y que indiquen en qué área o procesos tienen experiencia y en qué isla o islas están dispuestos a trabajar.

  • 19/05/2021 - Oferta dirigida a profesionales de enfermería jubilados para colaborar en la campaña de vacunación de la COVID-19

    El Servicio de Salud de las Islas Baleares comunica a los profesionales de enfermería especialistas que estén jubilados y quieran incorporarse al servicio activo para colaborar en la campaña de vacunación de la COVID-19 que pueden informar de su interés para contar con sus servicios, de conformidad con el Real decreto ley 8/2021 y para atender sus peticiones.

     

    Esta es una medida más, llevada a cabo de forma excepcional para dar continuidad a la actividad asistencial, que es la máxima prioridad del Servicio de Salud de las Islas Baleares.

     

    Los profesionales de enfermería serán movilizados según las necesidades de cada momento y del modo más ágil posible para asegurar la asistencia sanitaria a la población.

     

    Destinatarios

    Profesionales de enfermería especialistas jubilados del Servicio de Salud de las Islas Baleares.

     

    Procedimiento

    Comunicar el interés por prestar este servicio escribiendo al correo electrónico RHDP.Informa@ibsalut.es o llamando al 971 704 422 (ext. 1). Si se comunica por correo hay que indicar en el asunto «Enfermeras jubiladas vacunación» y en el cuerpo del mensaje hay que consignar el nombre completo, el número del documento de identidad y un teléfono de contacto, e indicar las fechas de disponibilidad y la isla donde se quiere prestar servicio. ES UN REQUISITO ESTAR VACUNADO CONTRA LA COVID-19.

     

    Qué se ofrece

    • Compatibilidad con la percepción de la pensión de jubilación.
    • Contratos de un mes a tiempo completo o a tiempo parcial, renovables por la misma duración.
    • Duración máxima: hasta el 31 de diciembre de 2021.
  • 28/04/2021 - AVISO IMPORTANTE PARA LOS CANDIDATOS DE NUEVOS PROCESOS SELECTIVOS DEL SERVICIO DE SALUD DE LAS ISLAS BALEARES

    En la próxima convocatoria y en adelante, para participar en los procesos selectivos de concurso oposición del Servicio de Salud de las Islas Baleares deberá hacer la inscripción electrónica

    Por eso, es imprescindible que disponga del Certificado digital de persona física y de la aplicación de Firma electrónica.  

    Desde la Dirección de Área de Profesionales y relaciones laborales le recomendamos que consulte esta guía para saber cómo hacerlo

  • 28/04/2021 - Nº 5 - REVISTA IBSALUT INFORMA

    Ya está disponible el número 5 de la revista IB-SALUT informa de abril 2021, un medio con información de interés para el personal del Servicio de Salud.

  • 11/03/2021 - Notificación y Registro de Agresiones (NIRA) a los profesionales

    Disponible para todos los profesionales del Servicio de Salud la aplicación informática NIRA, para facilitar el registro, la investigación y el análisis de las agresiones de usuarios a profesionales

Boletín n.º 40 - año 2015

imagen

 

Decálogo de seguridad en verano

Publicamos (y celebramos) la edición número 40 de nuestro BOLETÍN INFORMATIVO y queremos aprovechar la oportunidad para ofrecerles nuestro decálogo de seguridad de la información, a fin de disfrutar de las merecidas vacaciones de verano de un modo seguro. Estas son nuestras recomendaciones:

  1. Revise el correo electrónico para identificar mensajes sospechosos, que puedan poner en peligro su información.
  2. Compruebe que el antivirus de sus dispositivos está actualizado y analice el quipo en busca de amenazas.
  3. Sea prudente a la hora de publicar información personal en las redes sociales y revise su configuración de privacidad. La información publicada en las redes sociales puede ser utilizada por terceras personas con no buenas intenciones: por ejemplo, si ha publicado que se va de viaje y no va a estar en casa.
  4. Cifre el contenido de su portátil, tableta o teléfono móvil y haga copias de seguridad de la información, ya que existe el riesgo de perder estos dispositivos o de que se los roben.
  5. Evite usar redes inalámbricas públicas en centros comerciales, aeropuertos, hoteles, etc. Si lo hace, evite acceder a servicios bancarios o en que tenga que proporcionar sus credenciales de acceso, si la conexión o la página no son de confianza.
  6. Aproveche para actualizar sus contraseñas de manera segura (hay que hacerlo al menos una vez al año), y asegúrese de que sean fáciles de recordar pero difíciles de adivinar.
  7. Actualice sus conocimientos de seguridad leyendo artículos o noticias relacionados con la seguridad de la información, e inscríbase en la próxima edición del curso en línea del Código de buenas prácticas si aún no lo ha hecho.
  8. Tenga precaución con los equipos públicos a donde se conecte durante las vacaciones para consultar el correo electrónico, ya que en muchas ocasiones pueden estar infectados y/o capturar sus contraseñas.
  9. Revise la fiabilidad de las páginas y de las plataformas de pago a la hora de hacer compras por Internet.

Por último, lo más importante:

  1. Recuerde todos estos consejos para disfrutar de las vacaciones de un modo responsable y seguro, y así evitar posibles problemas que puedan estropearlas.

En octubre regresaremos con la próxima edición del curso en línea del Código de buenas prácticas. ¡Ahora es el momento de matricularse! Del 22 de junio al 3 de agosto de 2015, ambos incluidos.

Les recordamos que el curso está disponible para todos los profesionales del Servicio de Salud que quieran matricularse mediante la Escuela Balear de Administración Pública (EBAP), y el procedimiento de inscripción que establece la Resolución por la que se aprueba el Plan de formación para el personal del Servicio de Salud para el año 2015.