Boletines de la Oficina de Seguridad

Servicio de Salud de las Islas Baleares

IBSALUT INFORMA

  • 28/05/2021 - Oferta de nombramientos temporales a enfermeras y enfermeros para prestar servicios en Mallorca, Menorca e Ibiza

    El Servicio de Salud de las Islas Baleares oferta nombramientos temporales a enfermeras y enfermeros para prestar servicios en Mallorca, Menorca e Ibiza.

    Condiciones:

    •  Contratos para cubrir vacaciones y sustituciones
    • Incorporación inmediata (junio de 2021)
    • Retribución según la tabla salarial de 2021 

    Los profesionales interesados en prestar servicios con las condiciones indicadas deben enviar un correo electrónico para informar de su disponibilidad a la dirección bolsaunica@ssib.es.

     

    En el asunto deben indicar «nombramiento enfermero/enfermera».

     

    En el cuerpo del mensaje deben indicar los datos de contacto: nombre y apellidos, número del documento de identidad, número de teléfono y dirección electrónica de contacto.

     

    También es conveniente que adjunten el currículum y que indiquen en qué área o procesos tienen experiencia y en qué isla o islas están dispuestos a trabajar.

  • 19/05/2021 - Oferta dirigida a profesionales de enfermería jubilados para colaborar en la campaña de vacunación de la COVID-19

    El Servicio de Salud de las Islas Baleares comunica a los profesionales de enfermería especialistas que estén jubilados y quieran incorporarse al servicio activo para colaborar en la campaña de vacunación de la COVID-19 que pueden informar de su interés para contar con sus servicios, de conformidad con el Real decreto ley 8/2021 y para atender sus peticiones.

     

    Esta es una medida más, llevada a cabo de forma excepcional para dar continuidad a la actividad asistencial, que es la máxima prioridad del Servicio de Salud de las Islas Baleares.

     

    Los profesionales de enfermería serán movilizados según las necesidades de cada momento y del modo más ágil posible para asegurar la asistencia sanitaria a la población.

     

    Destinatarios

    Profesionales de enfermería especialistas jubilados del Servicio de Salud de las Islas Baleares.

     

    Procedimiento

    Comunicar el interés por prestar este servicio escribiendo al correo electrónico RHDP.Informa@ibsalut.es o llamando al 971 704 422 (ext. 1). Si se comunica por correo hay que indicar en el asunto «Enfermeras jubiladas vacunación» y en el cuerpo del mensaje hay que consignar el nombre completo, el número del documento de identidad y un teléfono de contacto, e indicar las fechas de disponibilidad y la isla donde se quiere prestar servicio. ES UN REQUISITO ESTAR VACUNADO CONTRA LA COVID-19.

     

    Qué se ofrece

    • Compatibilidad con la percepción de la pensión de jubilación.
    • Contratos de un mes a tiempo completo o a tiempo parcial, renovables por la misma duración.
    • Duración máxima: hasta el 31 de diciembre de 2021.
  • 28/04/2021 - AVISO IMPORTANTE PARA LOS CANDIDATOS DE NUEVOS PROCESOS SELECTIVOS DEL SERVICIO DE SALUD DE LAS ISLAS BALEARES

    En la próxima convocatoria y en adelante, para participar en los procesos selectivos de concurso oposición del Servicio de Salud de las Islas Baleares deberá hacer la inscripción electrónica

    Por eso, es imprescindible que disponga del Certificado digital de persona física y de la aplicación de Firma electrónica.  

    Desde la Dirección de Área de Profesionales y relaciones laborales le recomendamos que consulte esta guía para saber cómo hacerlo

  • 28/04/2021 - Nº 5 - REVISTA IBSALUT INFORMA

    Ya está disponible el número 5 de la revista IB-SALUT informa de abril 2021, un medio con información de interés para el personal del Servicio de Salud.

  • 11/03/2021 - Notificación y Registro de Agresiones (NIRA) a los profesionales

    Disponible para todos los profesionales del Servicio de Salud la aplicación informática NIRA, para facilitar el registro, la investigación y el análisis de las agresiones de usuarios a profesionales

Boletín n.º 41 - año 2015

imagen

 

Uso de contraseñas seguras

En este número del BOLETIN INFORMATIVO abordamos la problemática derivada del uso inadecuado de los identificadores de usuario y las contraseñas. Pese a ser la medida de seguridad más extendida para proteger los sistemas de información, es frecuente observar malas prácticas que hay que evitar para mejorar la seguridad de la información.

La necesidad de proteger de personas no autorizadas los sistemas de información y la seguridad de la información que manejan hace necesario usar mecanismos que garanticen la identidad de las personas que acceden a aquellos, a fin de asegurar que solo las personas autorizadas debidamente consultan dicha información o hacen modificaciones en ella.

De este modo garantizaremos la autenticidad, la confidencialidad y la integridad de la información, pero también su trazabilidad, que nos permite determinar quién lleva a cabo con ella las acciones más relevantes.

El número de usuario y la contraseña correspondiente no deben compartirse en ninguna circunstancia con otras personas, ni siquiera con compañeros de trabajo o superiores. Piense que, si los usan, estarán suplantando su identidad pero usted será el único responsable de las acciones que lleven a cabo.

Tenga en cuenta que tanto la legislación vigente en materia de seguridad de la información como el Código de buenas prácticas en el uso de los sistemas de información y protección de datos de carácter personal del Servicio de Salud establecen estas normas, que son, por tanto, de cumplimiento obligado para todos los usuarios.

Además, es muy importante que siga los consejos siguientes:

  1. No anote sus contraseñas en ningún lado (ni en papel ni en ficheros electrónicos sin protección).
  2. Cree siempre contraseñas que tengan como mínimo 8 caracteres y consistan en una combinación de letras, números y caracteres especiales (por ejemplo: * ; % @ # $).
  3. Use contraseñas que sean fáciles de recordar solo por usted mismo pero que no contengan información personal ni palabras que permitan adivinarla.
  4. Cambie la contraseña al menos cada tres meses, o bien siempre que piense que alguien ha conseguido conocerla (es decir, que la contraseña ha sido comprometida).
  5. Use siempre contraseñas distintas a las usadas anteriormente.
  6. No utilice la misma contraseña en todos los sistemas, ni las mismas que utiliza en su ámbito personal.

Enlace de interés:

¿Qué deberías saber? Sobre tu información: contraseñas

Le recordamos que el curso en línea del Código de buenas prácticas está disponible para todos los profesionales del Servicio de Salud que quieran matricularse mediante la Escuela Balear de Administración Pública (EBAP), y el procedimiento de inscripción que establece la Resolución por la que se aprueba el Plan de formación para el personal del Servicio de Salud para el año 2015.