Si tiene un problema de salud que no requiere una atención inmediata y urgente, si quiere una revisión preventiva o hacer una consulta administrativa, puede programar directamente una visita en su centro de atención primaria. En función de su necesidad deberá pedir la cita con un profesional de medicina de familia, pediatría, enfermería o bien con el personal administrativo.
Las citas con especialistas hospitalarios —como oftalmología, salud mental, dermatología, etc.— se conciertan por derivación del equipo de atención primaria. El paciente no puede pedirlas directamente. Si ya le han programado una cita en el hospital, puede modificarla o anularla llamando al 971 225 722.
Llame al 971 220 000.
Atención de lunes al sábado, de 7 a 21 horas. Domingos y festivos, de 8 a 21 horas.
Le explicamos qué necesidades puede atender cada profesional de atención primaria. Así sabrá con cuál de ellos debe concertar una cita.
El personal administrativo del centro de salud puede resolverle determinados trámites sin que lo atienda un sanitario.
Por ejemplo:
Llamando a INFOSALUT CONNECTA 971 220 000 de lunes al sábado, de 7 a 21 horas. Domingos y festivos, de 8 a 21 horas.
Su enfermero/enfermera puede ayudarle si necesita:
Además, le recomendamos que pida cita con su enfermero/enfermera si tiene:
¿Necesita seguir alguno de estos tratamientos?
Para cualquier otro motivo, puede pedir cita con su médico/médica de familia.
Si necesita ser atendido por un problema de salud, hacer el seguimiento de una enfermedad crónica severa o empezar alguna actividad preventiva, pida cita con el médico de familia.
Recuerde que el médico de familia trabaja de manera conjunta con el personal de enfermería y existen algunos problemas de salud que pueden abordase y resolverse de esta manera.
Si tiene hijos menores de 14 años con un problema de salud agudo, pida cita con pediatría.
En el caso de revisiones conjuntas con enfermería, consulte el calendario de visitas del Programa de Salud Infantoadolescente para saber con qué profesional debe pedir cita según la edad de su hijo o hija. Esta cita debe solicitarla telefónicamente llamando al centro de salud o a Cita Previa.
Cabe recordar que no se hacen justificantes de atención médica o de ausencia escolar para el centro educativo: corresponde a la madre, al padre o al tutor legal hacerlo. Si su empresa le pide un justificante de visita por su hijo, puede solicitarlo pidiendo cita en admisión.
Las profesionales de enfermería obstétrico-ginecológica —matronas— están especializados en la salud de la mujer y cuidan de este colectivo desde la pubertad hasta el climaterio.
Los servicios que ofrecen a la comunidad son los siguientes:
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Para profesionales de las unidades de apoyo de atención primaria:
Solo se puede pedir cita por teléfono para segundas visitas en algunos casos. Consulte el procedimiento concreto con su equipo de profesionales en su centro de salud o llame a INFOSALUT CONNECTA 971 220 000 de lunes al sábado, de 7 a 21 horas. Domingos y festivos, de 8 a 21 horas.
Si su médico le ha indicado una prueba analítica, puede pedir cita para acudir a hacerse la prueba. Para hacerse una analítica debe tener una petición cursada por un profesional sanitario. Si no tiene esta petición, en su centro de salud la pueden recuperar de su historia clínica.
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