En junio de 2018, las Islas Baleares se constituyeron como Host Islas Baleares o centro coordinador regional que depende del Servicio de Salud de las Islas Baleares. Los centros que participan como candidatos en este programa implantan guías de buenas prácticas a lo largo de tres años, un proceso tutorizado con una metodología de implantación desarrollada por la RNAO y adaptada al contexto local por Investén-ISCIII.

En enero de 2022 la Gerencia de Atención Primaria de Mallorca ha conseguido ser candidato a centro comprometido en la excelencia en los cuidados.

Un centro comprometido en la excelencia en cuidados es un centro reconocido por las instituciones convocantes como una institución implicada en la aplicación, la evaluación y el mantenimiento de las guías de buenas prácticas.

El programa de implantación de buenas prácticas en los cuidados se coordina en España desde la Unidad de Investigación en Cuidados y Servicios de Salud (Investén-ISCIII) y el Centro Español para los cuidados de salud basados en la evidencia (CECBE) constituidos como BPSO HOST-España (o centro coordinador).

Toda la información en https://www.ibsalut.es/apmallorca/es/profesionales/bpso-atencion-primaria

 

0
0
0
s2sdefault

 

 

Más de 260 profesionales participarron a la gala enfermera en el Castillo de Bellver con motivo del día internacional de la enfermería. El objetivo fue agradecer el trabajo de los profesionales de la enfermería en atención primaria a lo largo de la pandemia.  
 

La presidenta del Govern, Francina Armengol, y la consellera de Salud y Consumo, Patricia Gómez, han asistido a la Gala de Enfermería de Atención Primaria de Mallorca, que ha tenido lugar en el Castillo de Bellver con motivo de la celebración del Día Internacional de las Enfermeras.

Al acto ha asistido también el alcalde de Palma, José Hila; el director general del Servicio de Salud de las Illes Balears, Juli Fuster; el gerente de Atención Primaria de Mallorca, Miquel Caldentey, y la directora de Enfermería de la GAP Mallorca, Consuelo Méndez, entre otras autoridades.

La presidenta Armengol y la consellera Gómez han pronunciado unas palabras en el acto, junto con otros responsables y representantes de enfermería de diferentes centros de salud.

0
0
0
s2sdefault

Los días 16 y 17 de junio de 2022 tendrá lugar la VIII Jornada de Investigación en Atención Primaria de Mallorca, organizada bianualmente por la Gerencia de Atención Primaria de Mallorca y el Institut d’Investigació Sanitària de les Illes Balears (IdISBa).

Esta actividad tiene por objetivo compartir los últimos avances en la investigación en atención primaria; así como, discutirlos y enseñar a la comunidad científica los proyectos en fase de elaboración o estudio.

La Jornada se realizará en el Centro de Cultura de Palma (Sa Nostra), iniciándose el jueves 16 de junio por la tarde con la realización de tres talleresElementos clave de la investigación cualitativa en saludTodo aquello que has de saber para preparar una tesis en atención primaria y Resultados en salud y experiencias reportadas por los pacientes (PROMs y PREMs) para investigación, la práctica y la gestión

La mañana del viernes 17 de junio entre las 8.00 y las 15.00 h se desarrolará el programa científico con la realización de cinco mesas redondas, diversas comunicaciones orales y una conferencia innaugural. La conferencia innaugural irá a cargo del Dr. Rafel Ramos, médico de familia, catedrático de la Universidad de Girona, responsable de la Unidad de Investigación de Girona y coordinador de la Red de Investigación en Cronicidad, Atención Primaria y Promoción de la Salud (RICAPPS) a nivel nacional. 

El plazo para presentar comunicaciones finalizará a las 23:59 horas del jueves 9 de junio, ya están disponibles las Normas para el envío de trabajos.

La inscripción a la jornada estará abierta hasta el 13 de junio, todos los inscritos serán admitidos. No es necesaria confirmación.

0
0
0
s2sdefault
0
0
0
s2sdefault

 
La Dirección Médica de la Gerencia de Atención Primaria de Mallorca ha preparado un webinar para médicos de familia interesados en conocer Atención Primaria de Mallorca, quienes somos, qué hacemos y cómo nos organizamos, ofertas laborales a corto y medio plazo, líneas de trabajo y proyectos en marcha, entre otras muchas cosas.
 
Además contaremos con la presencia de algunos médicos de familia que compartirán su experiencia personal tras haberse incorporado a trabajar con nosotros. Por supuesto, contaremos con la posibilidad de interaccionar con los participantes y contestar a todas las preguntas que se planteen.
 
El objetivo principal de esta actividad es dar a conocer nuestra organización a los médicos de familia de nuestro país, y que conozcan qué ofrecemos, a fin de que valoren incorporarse a trabajar con nosotros.
 
Esta actividad se realizará en linea, el día 5 de mayo a las 13.30 horas.
 
Para participar únicamente es necesario inscribirse cumplimentando el siguiente cuestionario y posteriormente se remitirá el enlace para poderse conectar a la reunión en línea.
 
 
 
0
0
0
s2sdefault

Agenda AP Mallorca

Septiembre 2022
L M X J V S D
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30