Más de 200 personas han participado en la I Jornada-Feria de Salud Comunitaria en la atención primaria de Mallorca, que se ha celebrado en Inca, en el espacio ESMENT, en el Museo del calzado y en el patio del Cuartel del General Luque organizada por la Comisión técnica de salud comunitaria de la Gerencia de Atención Primaria de Mallorca (CT).

 

El objetivo ha sido compartir con los profesionales de los centros de salud y con las entidades locales, asociaciones y ONG el trabajo en red para mejorar la salud de la comunidad.

Visibilizar el trabajo que se hace y poder continuar creando red para la mejora de la salud de la ciudadanía, con la participación de todos y todas y entre todos y todas.


La jornada ha contado en la inauguración con el sr. Virgilio Moreno, alcalde de Inca, Dª. Marga Servera, subdirectora Asistencial de Atención Primaria y Urgencias Extrahospitalarias

Servicio de Salud de las Islas Baleares; Dª. Consu Méndez, directora de enfermería de la Gerencia de atención primaria de Mallorca, y Dª. Cristina Alfaro, subdirectora de la GAP Mallorca y presidenta del comité organizador y científico de la Jornada-Fira.

 

La conferencia inaugural ha sido impartida por el médico de familia y consultor experto en salud pública y comunitaria SR. Josep Lluís de Peray. Seguidamente, se ha hecho una mesa redonda con tres municipios adheridos a la estrategia de promoción de la salud del Ministerio de Sanidad, participarán el municipio de Algaida con la alcaldesa Dª. M Antonia Mulet Vich, Bernat Calafat Vich del Ayuntamiento de Palma y Aina Comes Delgado del Ayuntamiento de Artà. También ha participado Eva Planellas Lliteras responsable del proyecto socioeducativo Naüm-Son Roca explicando su experiencia en el trabajo conjunto con su CS de referencia.

Tras la merienda en el patio de General Luque los CS y las entidades participantes han expuesto sus experiencias comunitarias, en forma de feria, los asistentes han podido enriquecerse con las experiencias de cada CS/entidad/Asociación. Se han presentado 23 tablas de experiencias.

 

Además se han realizado 5 talleres simultáneos donde los asistentes han podido trabajar de forma lúdica y activa los diferentes temas tratados

 

Para finalizar se ha entregado los premios y reconocimientos valorados por un comité científico y por los votos de las personas asistentes:

  • Primer premio: Centro de Salud Son Gotleu
  • Segundo premio: Centro de Salud Son Serra-La Vileta
  • Tercer premio: Centro de Salud Coll d'en Rebassa

Accésits:

  • Centro de Salud s'Escorxador
  • Asociación de vecinos Nou Llevant
  • Asociación Nacional de Ehlerds Danlos e hiperlaxitud
  • Aldeas Infantiles
  • Centro de Salud Tramuntana (Esporles)


Para finalizar se cantó la canción adaptada para la Jornada-Feria por Manu Sarmiento, miembro de la CT y Bernat Calafat Vich nos regaló la siguiente glosa:

 

 

Si no pudistéis venir, aquí podéis ver como transcurrió todo: 

 

 

0
0
0
s2sdefault

              

_____________________________

Agenda AP Mallorca

Abril 2024
L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30