El 12 de mayo, el Hospital General Mateu Orfila acogerá la I Jornada de Investigación de Enfermería de Menorca, bajo el lema “Investigar es posible”. Se trata de una iniciativa del Grupo Investigación Enfermería Menorca (GIINM) que tiene el objetivo de compartir experiencias entre profesionales para promover e impulsar la investigación entre el colectivo de enfermería del Área de Salud de Menorca.

Después del acto de inauguración, el programa empezará con la sesión inaugural, a cargo de Joana Maria Taltavull, enfermera de atención primaria de Mallorca y profesora asociada a la Universidad de las Islas Baleares (UIB), seguida de cuatro ponencias: la primera, a cargo de Concha Zaforteza, enfermera y profesora de la UIB; la segunda, de Virgili Páez, responsable de Bibliosalut; la tercera, a cargo del Dr. Maties Torrent, técnico de salud pública del Área de Salud de Menorca; y la última, de la Dra. Elena Muñoz, médica de familia de la Unidad Básica de Salud de Es Castell y miembro del grupo de comunicación semFYC. Las ponencias tratarán, respectivamente, sobre la necesidad de fomentar las curas en la evidencia; los recursos y los servicios documentales al alcance de los profesionales; los tipos de estudio de investigación, y cómo hacer presentaciones científicas en formato de póster.

La Jornada, dirigida a profesionales y estudiantes de enfermería, incluye un turno de comunicaciones breves, concretamente sobre las experiencias en la producción científica y la investigación a cargo de los profesionales de enfermería de la isla.

Exposición

Aprovechando esta I Jornada de Investigación de Enfermería de Menorca, del 11 al 19 de mayo tendrá lugar en la entrada del Hospital General Mateu Orfila una exposición de pósteres y comunicaciones presentadas en congresos y jornadas y de artículos publicados en revistas durante los últimos diez años por profesionales de la enfermería del Área de Salud de Menorca.

alt

Banner directorio telefónico

 

Banner IBSalut