Menorca está dividida en cinco zonas básicas de prestación de servicios de atención primaria, que agrupan un total de cinco centros de salud, cuatro unidades básicas y tres consultorios, y cuyo hospital de referencia es:

 

Hospital General Mateu Orfila
Ronda de Malbúger, s/n
07703 Maó
Tel.: 971 487 000

 

Equipamientos sanitarios del Área de Salud de Menorca:

 

 

Información general para los usuarios:

  • Cada usuario debe acudir al centro de salud o a la unidad básica de salud que le corresponda según la ubicación de su domicilio, tanto si es residente habitual como si es temporal. Para ser atendido es necesario identificarse con el DNI/NIE y la tarjeta sanitaria.
  • No obstante, es imprescindible solicitar cita previamente, salvo en los casos urgentes.
  • Al acceder a cualquier centro sanitario hay que desconectar el móvil y respetar los turnos.
  • Todo usuario debe notificar cualquier cambio de dirección, teléfono, etc., para que sea posible localizarlo si es necesario.
  • Los usuarios tienen a su disposición un buzón de sugerencias y hojas de reclamación para ayudar a mejorar el servicio.

 

Cita previa:

De lunes a sábado de 7.00 a 21.00 llamando al teléfono 971 437 079 o al 902 079 079

 

APP de Cita Previa:

APP dirigida a los usuarios del sistema público sanitario de la comunidad autónoma de las Islas Baleares, que deseen tener acceso de forma fácil y rápida a la solicitud, modificación, consulta y anulación de citas médicas o de enfermería en Atención Primaria con el personal médico de familia y de enfermería.

 

Portal del Paciente:

Desde el móvil, la tableta táctil o el ordenador, puede consultar su información sanitaria y efectuar trámites en el Servicio de Salud de las Islas Baleares

 

Teléfono de Emergencias:  061

 

Banner directorio telefónico

Banner cita previa

Banner IBSalut