El personal de la Sala de Partos del Hospital General Mateu Orfila ha organizado unas charlas de acogida a las mujeres embarazadas con el fin de acercar el entorno hospitalario a las gestantes y sus parejas. El primero de estos encuentros se ha celebrado esta mañana en el salón de actos del Hospital y se repetirán el último viernes de cada mes. El gerente del Área de Salud de Menorca, Manuel Yebra, y el jefe del servicio de Ginecología del Hospital, el Dr. Juan Carlos Hermoso, han sido los encargados de dar la bienvenida a las 24 mujeres y los respectivos acompañantes que han participado en esta primera sesión. El Dr. Hermoso ha destacado la calidad de todo el equipo humano del Servicio, y ha asegurado que el centro cuenta con unas instalaciones y unos medios inmejorables para atender a las gestantes.

Manuel Yebra, y el Dr. Juan Carlos Hermoso

Estas charlas, que imparten matronas del centro, van dirigidas a todas las embarazadas de entre 34 y 37 semanas de gestación y, durante dos horas, se ofrece una visión global de todo el proceso de parto y postparto con información concreta sobre el funcionamiento del paritorio del Mateu Orfila.

Además de los conceptos básicos y principales, se explica cuándo se debe acudir al Hospital, el circuito de ingreso y los protocolos que se siguen a la vez que se presentan las salas de partos a través de fotografías y vídeos. Las charlas son abiertas y gratuitas y se recomienda que las gestantes vayan acompañadas de su pareja o de la persona que estarán con ellas el día del parto. Representan, también, una oportunidad para tener un contacto directo con las matronas y el personal del Hospital, poder resolver dudas o miedos y ofrecer los consejos necesarios a tener en cuenta para cuando llegue el momento del nacimiento de su hijo.

Isabel Aragón

Para dar a conocer estas charlas, se han editado unos trípticos informativos que las matronas de los centros de salud reparten entre las gestantes que se encuentran en el último tramo de su embarazo.

Fotos:

  • El gerente, Manuel Yebra, y el Dr. Juan Carlos Hermoso, han dado la bienvenida y han presentado el acto.
  • Isabel Aragón ha sido la matrona encargar de dar hoy la charla.

Banner directorio telefónico

 

Banner IBSalut