La Unidad de Oncología y Cuidados Paliativos pretende convocar reuniones periódicas para tratar el abordaje integral y multidisciplinario de las enfermedades oncológicas

La Unidad de Oncología y Cuidados Paliativos del Hospital General Mateu Orfila ha organizado la primera de una serie de reuniones que tienen como objetivo actualizar conocimientos sobre las distintas enfermedades oncológicas desde un punto de vista multidisciplinario. Según explica el coordinador de la Unidad, el Dr. Javier Lacueva, se pretende además mejorar el trabajo en equipo en todos los servicios del Área de Salud de Menorca para facilitar el abordaje y el tratamiento integral de los pacientes.

Actualización conocimientos oncología

Esta primera sesión ha tenido lugar en las dependencias del Hotel Port Mahón, con un programa dedicado íntegramente al cáncer de próstata. Unos cuarenta médicos, enfermeros y psicólogos de la atención primaria y del Hospital General Mateu Orfila han participado en la jornada de trabajo, en la que también ha estado presente el director gerente del Área de Salud de Menorca, Manuel Yebra, para apoyar y reconocer la labor de formación continua que impulsan los profesionales y que redunda en beneficio de un mejor servicio para con los pacientes.

La jornada ha contado con la participación y las ponencias del Dr. Txema Coll, médico el Centro de Salud Verge del Toro; del Dr. Miquel Gascón, jefe de Urología del Hospital General Mateu Orfila; del Dr. José Pardo, jefe del Servicio de Oncología Radioterápica del Hospital Universitario Son Espases; de la Dra. Yashmin Afonzo, oncóloga del Mateu Orfila; y de Nike Moyano, psicóloga de la Unidad de Oncología y Cuidados Paliativos. El Dr. Javier Lacueva ha cerrado el turno de las ponencias antes de abrir el debate entre todos los asistentes.

La sesión se repetirá durante el mes de septiembre en Ciutadella para los profesionales de la zona de Ponent, y a partir de octubre se diseñarán nuevas jornadas monográficas sobre las distintas patologías oncológicas.

Banner directorio telefónico

 

Banner IBSalut