El Área de Salud de Menorca pone en marcha un grupo del programa Paciente Activo para mujeres con cáncer de mama. Este taller de formación entre iguales empezará el día 2 de noviembre. Hasta el 14 de diciembre se harán seis sesiones, de carácter semanal, de dos horas de duración —todos los jueves de 16.30 a 18.30 horas—, en la Unidad Básica de Salud Es Mercadal.

Las interesadas en participar en este taller se pueden inscribir rellenando el formulario siguiente: https://shorturl.at/pxakn

La Subcomisión de Menorca de Paciente Activo también pone a disposición el correo electróEsta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. para todo el mundo quien quiera resolver dudas o necesite más información sobre este taller.

Los grupos de formación entre iguales del programa Paciente Activo se dirigen a personas que sufren alguna enfermedad crónica para puedan conocerla mejor y adopten hábitos o conductas que les puedan mejorar la salud. Los conductores de estos grupos son pacientes activos formadores, personas que sufren la misma enfermedad y que han pasado por un proceso de formación para llevar a cabo esta función. Su rol es el de educadores, para enseñar a sus iguales a entender la enfermedad, a tomar decisiones y a ser responsables de su salud, siempre con el apoyo de un profesional sanitario.

Este es el segundo taller de formación entre iguales que se organiza en Menorca. El primer grupo se hizo entre los meses de abril y junio, iba dirigido a personas con diabetes, y las conductoras fueron dos pacientes formadoras —Rita Ametller y Maria Cortadelles—, con el apoyo de las enfermeras referentes del programa en Menorca: Míriam Pons, Joana Moll y Mariola Luque.

Banner directorio telefónico

 

Banner IBSalut