Unas 160 personas han participado en los talleres prácticos de ejercicios para prevenir y tratar la cervicalgia y la lumbalgia que ha llevado a cabo esta semana el Servicio de Fisioterapia y Rehabilitación del Área de Salud de Menorca con motivo del día Internacional de la Fisioterapia, que fue el pasado 8 de septiembre.

En total se han realizado seis talleres –dos en Maó y en Ciutadella y uno en Alaior y en Ferreries– con el objetivo de dar a conocer programas de ejercicios que se pueden hacer en casa con muy poco material para combatir dos de la patologías que afectan a un 70 y 80% de la población mundial, según datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS). Donde más acogida han tenido las sesiones ha sido en la zona centro, donde se ha realizado el taller de cervicalgia en Alaior y en Ferreries el de lumbalgia.

En todos los pueblos, los participantes han agradecido y valorado positivamente la iniciativa y han mostrado interés en que se pueda repetir. También las dos coordinadoras de fisioterapia del Área de Salud de Menorca, Maria Pons y Patricia Melià, hacen un balance positivo de esta actividad y agradecen, tanto la colaboración de los ayuntamientos de Maó, Ciutadella, Alaior y Ferreries para dar permiso para poder realizar los talleres en espacios públicos y colaborar en su difusión, como la implicación de los fisioterapeutas que han impartido los talleres.


 

Banner directorio telefónico

 

Banner IBSalut