El pasado 8 de mayo se celebró en el Hospital General Mateu Orfila (HGMO) una JORNADA DE CIRUGÍA HEPATICA. Ésta consistió en una presentación inicial en el salón de actos, una sesión sobre Técnicas en Cirugía Hepatobiliar y sobre el tratamiento de las metástasis hepáticas secundarias al carcinoma colorrectal y la exposición de un caso clínico.

A continuación, y ya en el bloque quirúrgico, se realizó la cirugía programada del paciente comentado en la sesión, una hepatectomía izquierda ampliada, llevada a cabo por los Dres. Morón jefe de sección de la Unidad Hepatobiliar del Hospital Universitario de Son Espases, Giordano, adjunto del servicio de cirugía del HGMO y Alcaide, jefe del servicio de cirugía del HGMO. La cirugía transcurrió sin incidencias, posteriormente el paciente pasó a la UCI para cuidados postoperatorios inmediatos y finalmente a la planta de cirugía donde evolucionó satisfactoriamente siendo dado de alta a los siete días de la intervención quirúrgica. Actualmente, tras seis meses desde la realización del procedimiento, el paciente se encuentra en perfectas condiciones.

La jornada despertó gran interés entre el personal sanitario del HGMO, contando con una numerosa asistencia tanto de médicos como de personal de enfermería de diversas especialidades, como cirugía, anestesia, oncología, etc.
altalt

Banner directorio telefónico

 

Banner IBSalut