\ El Servicio de Salud ha activado el protocolo previsto para estos casos, con asistencia sanitaria y apoyo jurídico y psicológico a las profesionales afectadas

\ La agresora ha dado varios puñetazos a las dos sanitarias cuando intentaban reanimarla

Una enfermera y una médica del Dispositivo de Intervención Rápida (DIR) de Atención Primaria de Mallorca han sido agredidas cuando intentaban reanimar a una mujer que estaba inconsciente en el aparcamiento del Centro de Enseñanza Infantil y Primaria (CEIP) Escola Graduada. Los hechos han tenido lugar esta mañana, cuando el equipo del DIR se ha trasladado al aparcamiento del centro escolar después de recibir una llamada pidiendo asistencia. Cuando intentaban reanimar a la paciente, que estaba inconsciente, esta ha dado un puñetazo a la enfermera, y cuando la médica ha intentado intervenir para defender a su compañera, la paciente le ha dado tres puñetazos.

Las sanitarias han avisado a la Policía Local, que se ha presentado en el lugar de los hechos y ha conseguido reducir a la agresora, que ha sido trasladada a un centro hospitalario. Posteriormente, las dos sanitarias agredidas han presentado una denuncia en el cuartel de la Policía Local de Palma.

La Consejería de Salud, el Servicio de Salud y la Gerencia de Atención Primaria de Mallorca condenan enérgicamente cualquier agresión, sea verbal o física, a los profesionales del sistema sanitario público. Por su parte, el Servicio de Salud ha activado el protocolo previsto para estos casos, con asistencia sanitaria y apoyo jurídico y psicológico a las profesionales afectadas.

Hay que recordar que desde la reforma del Código penal (marzo de 2015) el personal sanitario público es considerado “autoridad pública”, lo que supone que en caso de recibir una agresión se prevé una condena de hasta cuatro años de prisión para el agresor. El Servicio de Salud exigirá el máximo rigor en la aplicación de la condena.

0
0
0
s2sdefault

              

_____________________________

Agenda AP Mallorca

Abril 2024
L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30