El Centro de Salud Dalt Sant Joan (Maó) estrenó el pasado viernes la nueva consulta de odontología, que se ha trasladado de la planta baja al segundo piso del edificio.

alt

Además de acondicionar un despacho que actualmente se utilizaba como almacén, el Área de Salud de Menorca ha comprado un nuevo sillón odontológico y un mueble con encimera y lavabo para renovar todo el equipamiento de la consulta que utilizan los dos equipos de dentista e higienista. El antiguo sillón odontológico se ha trasladado a la residencia geriátrica de Maó gracias a un acuerdo de cesión entre ambas partes.

La nueva sala del dentista, por otra parte, está situada junto a la biblioteca del Centro de Salud. De esta manera, los grupos de escolares que acuden a las revisiones del programa de salud bucodental entre enero y mayo dispondrán de una habitación anexa donde podrán esperar más cómodamente o desarrollar alguna actividad con el profesor acompañante mientras se suceden las consultas con el dentista, en turnos de cuatro alumnos.

Pediatría, en un mismo espacio

Por otra parte, la antigua consulta de odontología se acondicionará como consulta de pediatría con el objetivo de agrupar en un mismo espacio —en la planta baja— todas las consultas de esta especialidad. Por tanto, en breve se trasladará a la planta baja, de manera que las cuatro pediatras y las tres enfermeras trabajarán juntas; además, se conseguirá crear una sala de espera específica para los niños y sus familiares.

Banner directorio telefónico

Banner cita previa

Banner IBSalut