La Comisión de Investigación de Atención Primaria de Mallorca (APMallorca) por acuerdo de sus miembros, abre la novena convocatoria de ayudas para proyectos de investigación que se realicen en el ámbito de APMallorca (IB-Salut).


El objetivo de esta convocatoria interna competitiva es la promoción de la investigación en el ámbito de la atención primaria de Mallorca.


La dotación de esta convocatoria proviene del fondo generado como “overhead” de investigación que asciende hasta a 6.000 €.

 

Bases

  1. El ámbito de la convocatoria es la Gerencia de Atención Primaria de Mallorca (GAPMallorca).
  2. En el marco de esta convocatoria cada investigador/a sólo podrá participar en una única propuesta. La dedicación al proyecto es compatible con la realitzación de otros proyectos competitivos.
  3. El/la Investigador/a principal y al menos el 50% del equipo investigador del proyecto ha de tener formalizada su vinculación funcionarial, estatutaria o contractual con la GAP-Mallorca, como mínimo durante el tiempo comprendido entre la presentación de las solicitudes y la finalización del proyecto. No obstante, pueden formar parte del equipo investigador profesionales de otros centros e instituciones alienas a APMallorca.
  4. El/la investigador/a principal no podrá estar vinculado/da a un plan de formación especializada durante el periodo de ejecución del proyecto.
  5. Es requisito que la valoración de la cualidad del proyecto tenga una puntuación mediana mínima de 65.
  6. El investigador/a principal que no ha obtenido una ayuda previa de la convocatoria en los últimos 5 años,
  7. Con similares puntuaciones (±10%), se priorizarán los proyectos de aquellos investigadores de atención primaria noveles o que no hayan estado investigadores principales de un proyecto competitivo en los últimos 10 años.
  8. Para optar a las ayudas, las personas interesadas han de enviar la siguiente documentación en formato electrónico a la Comisión de Investigación (Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. y Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.), indicando el asunto: “Convocatoria 2021 de ayudas para proyectos de investigación AP Mallorca”. La fecha límite es dia 14 de enero de 2022 a las 24 horas.
    1. Solicitud firmada por el investigador/a principal del proyecto.
    2. Composición del equipo investigador, nombre, apellidos y centro de trabajo.
    3. Currículum investigador de los últimos 5 años del investigador/a principal, en texto libre o bien la versión abreviada del Currículum Vitae Normalizado (CVA).
    4. Memoria del proyecto, que ha de seguir el siguiente esquema:
      • Título
      • Palabras clave 
      • Antecedentes, estado actual del tema (màxim 3 páginas): Donde conste la finalidad del proyecto, la relevancia, los antecedentes y el estado actual de los conocimientos científico-técnicos. Citar las referencias en el apartado siguiente de bibliografía más relevante. 
      • Bibliografía más relevante (máximo 1 página) 
      • Hipótesis/Objetivos (máximo 1 página) 
      • Métodos (máximo 3 páginas): diseño, sujetos de estudio, variables, recojida y análisis de datos y limitaciones del estudio. 
      • Plan de trabajo (máximo 1 página). Etapas de desarrollo del estudio y distribución de las tareas de todo el equipo investigador. Indicar el lugar de realización del proyecto.
      • Justificar medios necesarios y incluir un presupuesto detallado, con dos apartados: 
        • bienes y servicios 
        • viajes y dietas.
  9. La dotación máxima por proyecto será de 2.000€, y se podrá destinar a gastos de bienes y servicios i/o viajes y dietas en el caso que sea imprescindible para la ejecución del proyecto.
  10. Los fondos concedidos se depositarán en una cuenta específica, a nombre del Investigador/a beneficiario, en la Fundación Instituto de Investigación Sanitaria Illes Balears (IdISBa). Todos los gastos asociados al proyecto, se han de justificar con las correspondientes facturas y se veran reflejadas en la contabilidad. 
  11. El Comité Evaluador se encargará de evaluar los proyectos y de conceder las ayudas. En la valoración de los proyectos se han de tener en cuenta los factores siguientes:
    1. Calidad del proyecto. 
    2. Viabilidad del proyecto. 
    3. Adecuación del presupuesto. 
    4. Interés por AP, especialmente enfermedades crónicas y problemas de salud de elevada frecuencia. 
    5. Proyectos que potencialmente se puedan presentar en el futuro a convocatorias competitivas estatales o europeas. 
  12. La concesión de la financiación queda condicionada a la aprovación de la Comisió de Investigación de AP Mallorca y, en el caso que el Comitè Evaluador lo considere, al informe favorable del Comité Ètico de Investigación de las Illes Balears (CEI-IB). 
  13. La resolución de la convocatòria, se notificará a los investigadores principales en la GAP-Mallorca y en la dirección de IdISBa la primera semana de marzo del 2022. 
  14. El investigador principal de cada proyecto financiado ha de presentar, antes del 30 de junio de 2023, una memoria científica (con los objetivos asumidos, los principales resultados) y una memoria económica justificativa. Estos dos documentos se han de presentar por duplicado: un ejemplar para la unidad de investigación de la gerencia y otro para el IdISBa. 
  15. Las incidencias que se producen durante el periodo de financiación se han de enviar a la secretaria de la Comisión de Investigación de AP de Mallorca. 
  16. En el caso que no se presente la memoria científica o económica de los proyectos financiados pueden derivarse devoluciones de los fondos recibidos. 
  17. El Comité evaluador estará formado por miembros externos a GAP-Mallorca con la experiencia investigadora y de evaluación de investigación.
0
0
0
s2sdefault

Agenda AP Mallorca

Mayo 2022
L M X J V S D
1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31