\ La Gerencia de Atención Primaria de Mallorca ha querido reconocer y agradecer el esfuerzo de todos los profesionales implicados en la formación sanitaria especializada de atención familiar y comunitaria

 

La Unidad Docente Multiprofesional de Atención Familiar y Comunitaria de Atención Primaria de Mallorca ha celebrado su 40a aniversario. Al acto –que se llevó a cabo el pasado viernes, 14 de junio, en el Centro de Cultura Sa Nostra-  asistieron cerca de 105 personas.

 

A la jornada asistieron el director asistencial del Servicio de Salud, Nacho Garcia; la subdirectora de Atención Primaria y Atención a las Urgencias Extrahospitalarias del Servicio de Salud, Rosa Duro; y el gerente de Atención Primaria de Mallorca, Miquel Caldentey. También participó el especialista en medicina de familia y autor del célebre Manual de Atención Primaria, Amando Martín Zurro, que impartió una conferencia bajo el título Apuntes sobre 40 años de formación en Medicina Familiar y Comunitaria. Finalmente, se emitió un pequeño documental con la historia de la unidad docente explicada por sus protagonistas y un reportaje fotográfico crónica de los últimos 40 años. El  evento se retransmitió a través de la cuenta de twitter @apmallorca con el hashtag #40UDAPMallorca.  

 

La Unitat Docente Multiprofesional de Atención Familiar y Comunitaria de Atención Primaria de Mallorca se creó el año 1979, primero Unidad de Medicina Familiar y Comunitaria de Mallorca. Este año se graduó la primera promoción española de especialistas en medicina familiar y comunitaria que se formó con el sistema MIR.

 

A lo largo de estos años se han formado 535 residentes de medicina y 17 de enfermería. Esta meta ha sido posible gracias a los 11 jefes de estudio, 7 técnicos de salud y 166 tutores que han trabajado día a día para formar a los profesionales de la Atención Primaria de nuestro presente y futuro.

 

El año 2011 es una fecha importante: la Unidad Docente se convierte en multiprofesional con la incorporación de la subcomisión de enfermería, y la formación de nuevos profesionales en Enfermería Familiar y Comunitaria. Desde entonces, han pasado 20 tutores de enfermería.

 

  Visita #40UDAPMallorca en imágenes

 

 

0
0
0
s2sdefault

              

_____________________________

Agenda AP Mallorca

Abril 2024
L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30