\ Se ha podido visitar libremente entre las 8.30 h y las 14.00 h

Se establecerán diferentes “rincones” dedicados a la promoción de la salud, la respiración, la maternidad, o la salud bucodental

 

El Centro de Salud Valldargent (Palma) ha organizado hoy la I Jornada de puertas abiertas, entre las 8.30 h y las 14.00 h, y ha ofrecido un conjunto de actividades y talleres dirigidos a los ciudadanos. Por la mañana se ha llevado a cabo una ruta saludable especial en dirección a Es Baluard formada por usuarios del centro, adolescentes y niños. Durante toda la jornada, en el vestíbulo de entrada del centro se han establecido varios “rincones” dedicados a la promoción de la salud; a la respiración; a la educación sexual, la maternidad o la menopausia y a la salud bucodental. También se han realizado talleres de relajación y de cocina saludable y económica.

 

A las nueve y media se ha dado la salida de la ruta saludable en dirección a Es Baluard, en la que han participado tres grupos bien diversos: los usuarios del centro que salen habitualmente cada viernes, un grupo de niños de la Escuela Infantil Itaca y un grupo de adolescentes del Instituto de Educación Secundaria Politécnico. En el lugar de encuentro, Es Baluard, los adultos han visitado el museo y los más pequeños han disfrutado una merienda saludable al aire libre. Al volver al centro se ha dado la bienvenida a los participantes con una muestra de fotografías y diapositivas de todos estos años que hace que la ruta está en marcha.

 
 
Desde las 8:30 y hasta las 14:00 horas, en el vestíbulo del centro de salud se ha puesto a disposición de los ciudadanos diversos rincones: el rincón de la promoción de la salud, con un árbol de expectativas donde los participantes han colgado sus deseos para mejorar su salud; el rincón respiratorio, donde se han hecho pruebas para medir la capacidad pulmonar; el rincón de la comadrona, con consejos sobre educación sexual, maternidad o menopausia, y el rincón de odontología, donde han aprendido técnicas de cepillado dental, o hábitos de higiene y alimentos saludables para los dientes.
 

 

También se han llevado a cabo dos talleres: uno de relajación, que quiere transmitir la necesidad de aprender a relajarse para afrontar el estrés de la vida diaria, fortalecerse físicamente, psíquicamente y emocionalmente, y otro de cocina saludable y económica, dirigido por un profesor de cocina, donde los participantes han aprendido a cocinar dos platos saludables con productos de temporada, bajo los conceptos de la dieta mediterránea y con degustación final.

 
0
0
0
s2smodern

Agenda AP Mallorca

Agosto 2019
L M X J V S D
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31